tipos de modelos (fisicos)

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Tipos de modelos[editar · editar código]
Generalmente, los modelos se clasifican por su estructura interna más que por los detalles formales del input, el output o la forma de representación. Sobreesa base de estructura interna los modelos se clasifican en:
Modelos físicos: Es una representación o copia -generalmente a escala, ya sea mayor o menor- de algún objeto de interés y que permite suexamen en diferentes circunstancias (ver Maqueta y Prototipo). La escala no es necesariamente la misma en todos los ejes (por ejemplo, en modelados topográficos a veces se utilizan diferentesescalas verticales y horizontales).
Modelos matemáticos: Busca representar fenómenos o relaciones entre ellos a través de una formulación matemática. Una clasificación de estos modelos los ordena como:Modelos deterministas: aquellos en los cuales se asume que tanto los datos empleados como el o los fenómeno(s) mismo(s) son completamente conocidos, por lo menos en principio, y que las fórmulasempleadas son lo suficientemente exactas como para determinar precisamente el resultado, dentro de los límites determinados por la observación. (por ejemplo: las fórmulas de la Ley de gravitaciónuniversal de Newton)
Modelos estocásticos o probabilísticos, en el cual no se asume lo anterior, lo que implica que el resultado es una probabilidad. Existe por tanto incertidumbre. (por ejemplo, algunas delas formulaciones de la Relación de indeterminación de Heisenberg y Modelo estadístico)
Modelos numéricos: en los que la realidad física y las condiciones iniciales se representan mediante unconjunto de números, a partir de ellos se calculan u obtienen por algún medio otros resultados numéricos que reflejan cierto efecto de las condiciones iniciales. Estos modelos permiten “experimentar” através de simulaciones en un computador u ordenador de modelos matemáticos o lógicos. (por ejemplo: Simulación numérica y Método de Montecarlo)
Modelos gráficos que son la representación de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de modelos
  • tipos de modelos
  • Tipo de modelado
  • Tipos De Modelos
  • Tipos de modelos
  • Tipos De Modelos
  • Tipos de Modelos
  • tipos de modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS