Tipo de modelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de modelado.
• Modelado Fluvial: Es aquel que se produce por la acción de un río. Los ríos modelan la superficie a través de los procesos de erosión, transporte, y sedimentación.

o Laerosión, es realizada por el agua y los sedimentos, produciendo excavación y ensanchamiento del cause
o El transporte, implica el movimiento de los sedimentos, resultantes de la erosión, por el caudaldel río.
o La sedimentación, ocurre cuando cesa el transporte por la disminución de la velocidad del río al pasar de una montaña a una llanura o al desembocar en el mar o un lago.
• Modelado Glaciar:Se puede definir un glaciar como una masa de hielo policristalino procedente de nieve compactada y precristalizada. Esta masa de hielo se mueve desplazándose a favor de pendiente en un proceso dedescarga desde la zona de acumulación hacia zonas bajas y/o marginales, en las que se produce la pérdida de hielo, ya sea por ablación (fusión, evaporación o sublimación) o por desmembramiento de la masade hielo sobre aguas continentales o marinas. El agente geológico del modelado glaciar es el hielo y las formas de relieve por sedimentación son las morrenas, y por erosión son los valles, loscircos, las estrías, las aristas y los picos piramidales
• Modelado litoral: Es la acción geológica del mar que se ejerce principalmente por las mareas y las olas. El viento genera las olas y lascorrientes asociadas al transferir energía de la atmósfera a la superficie del agua, mientras que las relaciones de la Tierra con la Luna y el Sol originan las mareas, además erosiona los materiales de lacosta y el mar transporta los sedimentos, esta sedimentación y erosión origina diversas formas de relieve, tales como:
• Acantilado, es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o verticalabrupta entre la tierra y el mar, resultado de la erosión marina.
• Playa, es un accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por efecto de la dinámica local del...
tracking img