Tipos de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Muerte:

INTRODUCCION:

La muerte es, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. Biológicamente, la muerte es la pérdida irreversible del orden orgánico, de la capacidad de autorregulación; del funcionamiento del organismo como un todo. Se pueden considerar tres niveles: La muerte celular, de todo elorganismo, como consecuencia de la destrucción de todas las células, lo que sería la muerte biológicamente total. La muerte orgánica, de los órganos, o muerte clínica. La muerte del individuo como un todo, por pérdida de la capacidad de autorregulación. Esta muerte se produce antes que la muerte orgánica y ésta antes que la celular. MUERTE: se define como la abolición irreversible o permanente delas funciones vitales del organismo. Y para sus fines prácticos se divide en:

Muerte cerebral
La muerte cerebral, también llamada muerte encefálica, se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral o encefálica. La aparente ausencia de función cerebral no es suficiente, se requieren pruebas de esta irreversibilidad

Definición:
Tradicionalmente se ha definido lamuerte como el cese de todas las funciones corporales, inclusive la respiración y el latido cardíaco, pero dado que ha sido posible revivir a algunas personas después de un periodo de tiempo sin respiración, actividad cardíaca o cualquier otro signo visible de vida, así como mantener la actividad respiratoria y el flujo sanguíneo artificialmente, se hizo necesaria una mejor definición de la muerte,surgiendo durante las últimas décadas el concepto de muerte cerebral o muerte encefálica. La muerte encefálica implica el cese irreversible de la actividad vital de todo el encéfalo incluido el tallo cerebral (estructura más baja del encéfalo encargada de la gran mayoría de las funciones vitales), comprobada mediante protocolos clínicos neurológicos bien definidos y apoyada por pruebasespecializadas.

Muerte Súbita:
Se denomina muerte súbita a un episodio en el cual la persona afectada pierde el pulso, la respiración, la conciencia de una forma: Repentina, Inesperada, originado por causa natural, es decir, sin que participen mecanismos violentos (Homicidio, suicidio, intoxicación, trauma), y del cual solo podría recuperarse si se efectúan maniobras médicas adecuadas. La causa másimportante son las enfermedades cardiovasculares. Toda alteración de la función cardiaca sea por un infarto antiguo, o la dilatación del corazón por diversos orígenes, una válvula dañada, una inflamación de larga data (Miocarditis) o anormalidades genéticas congénitas que afectan el músculo del corazón, pueden generar la muerte súbita. En los primeros casos, es decir cuando el corazón esta grueso(Hipertrófico), o dilatado; aumentado de tamaño, se pueden ver estos daños en exámenes de imágenes diagnosticas como el Ecocardiograma, que permite al cardiólogo observar si las cavidades cardiacas tienen anormalidades que predisponen a muerte súbita.

Muerte repentina:
La muerte repentina es la que ocurre de forma inesperada tanto en persona enferma como en sana. Sucede durante la primera hora,entre el inicio de los síntomas y el momento que se confirma el óbito. La muerte solamente será considerada repentina si no se encuentra ninguna señal de violencia o de trauma. También es considerada muerte súbita, si encuentran al individuo muerto, en el plazo de 24 horas desde la última vez que fue visto vivo. La muerte repentina ocurre tanto en recién nacidos como en adultos. En bebés, es máscomún en los primeros tres meses y es rara después del sexto mes de la vida. Se relaciona, probablemente, con factores genéticos heredados, siendo más frecuente en niños de madres que fuman.

Muerte Violenta:
Esta se presenta secundaria a una causa externa. Como puede ser a causa de herida por proyectil de arma de fuego, lesiones por arma blanca o bien accidente automovilístico, etc. En este...
tracking img