Metacognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACTIVIDADES”

TEMA: 5
ACTIVIDAD #2:
A PARTIR DEL LIBRO LA RESOLUCION INFANTIL DE PROBLEMAS, DE STPEHANIE THORNTON, REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
A) LEER EL APARTADO “POR QUE ESINTERESANTE LA RESOLUCION INFANTIL DE PROBLEMAS” Y EN PLENARIA DISCUTIR EL SIGUIENTE PLANTEAMIENTO:

¿POR QUÉ SE AFIRMA QUE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ES UNA ACTIVIDAD INTELECTUALMENTE ESTIMULANTE PARALOS NIÑOS?
R.-Es de suma importancia ya que mediante la resolución de problemas los niños van aprendiendo y explorando nuevas cosas para así estar familiarizados con ellas y ser autónomos lograndocon ello cumplir alguna meta.

ACTIVIDAD #6:
LEER LOS TEXTOS “METACOGNICION” Y “METACOGNICION Y EDUCACION”, DE JOHN BRUER Y REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

¿QUE SE ENTIENDE PORMETACOGNICION?
R.-Como la habilidad para [pensar sobre el pensamiento, para tener conciencia de que uno mismo es capaz de solucionar problemas, supervisar y controlar los propios procesos mentales.

¿QUEOPINION TIENE ACERCA DEL SUPUESTO DE QUE LAS HABILIDADES METACOGNITIVAS SE DASARROLLAN CON LA EDAD Y LA EXPERIENCIA?
R.-Si estoy de acuerdo ya que conforme el niño practica el andamiaje y conforme a suedad el niño va adquiriendo más experiencias y habilidades que le ayudan al mejoramiento de su desarrollo.

¿QUE PUEDE HACER EL MAESTRO PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE HABILIDADES METACOGNITIVAS ENSUS ALUMNOS?
R.-El maestro tiene que saber escuchar y dejar a los niños que se expresen y dialoguen entre ellos mismos, así como también los niños le expresen al maestro lo que piensan.

MAPACONCEPTUAL LA METACOGNICION
ES LA HABILIDAD PARA PENSAR SOBRE EL PENSAMIENTO, PARA TENER CONCIENCIA DE QUE UNO MISMO ES CAPAZ DE SOLUCION AR PROBLEMAS, Y PARA SUPERVISAR Y CONTROLAR LOS PROPIOS PROCESOSMENTALES.

METACOGNICION

SI SE LES DA EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ESTUDIAR UN TEXTO SUFICIENTE LOS NINOS DE CAUALQUIER EDAD PUEDEN RECORDAR MAS COSAS SOBRE EL TEXTO QUE LOS JOVENES DE 12 AÑOS....
tracking img