Tipos de mundos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundos literarios |
 
Cuando se habla de mundos literarios, hablamos de esos pequeños universos estructurados, múltiples y diversos de ideas, conceptos y representaciones de lo literario.
Podemosdescribir un viaje a Marte, o relatar una experiencia hacia el fondo del océano. También podemos contar una historia de nuestra familia actual o una de nuestros antepasados. En cualquier caso, todo loque se escriba o narre en forma literaria será siempre ficticio, aunque esté basado en la realidad.

DEFINICION DE MUNDO ONIRICO
En este tipo de  relatos se muestra el interior del hombre, susproblemas existenciales, la soledad, la angustia, la incomunicación con el fin de entender mejor la verdad de su existencia, la realidad y la irrealidad.
Por lo general, se crea un mundo confuso, quegenera una sensación de extrañeza en el lector ya que hay una ruptura de la lógica, del tiempo y del espacio y aunque requiere de lo real para manifestarse, siempre es solo fantasía.
Origen se originapor medio de los sueños donde se presenta un quiebre con lo que conocemos cm realidad , ya que se hace referencia a situaciones impensadas.
CARACTERISTICAS ¡
-Los relatos de carácter oniricosurgen como una nueva forma de ver y representar la realidad
- Representa el mundo del sueño, no de la conciencia envigilia.
-Aquí se abandona el mundoordenado por las leyes de la causa y del efecto y seingresa en un mundoconfuso, contradictorio, cambiante y sorprendente
-Es un mundo gobernado porlos niveles no conscientes del ser humano, el mundo de la interioridad de la cualproceden los sueños,los instintos, el arte, la religiosidad y la intuición
-Lo quecaracteriza a este mundo es la ambigüedad entre la realidad y el sueño, lo cualcrea en el lector una sensación confusión y de misterio.PRESENCIA EN LA LITERATURA
El mundo onírico se reconoce fundamentalmente en la narrativa
Contemporánea centrada en la perspectiva subjetiva del narrador
Se presenta cm tipo de realidad que...
tracking img