Tipos de normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de normas:
Existen muchos tipos de normas que se usan en diferentes circunstancias y tienen diferentes maneras de usarse y distintas sanciones que se aplican en cada una de ellas.
Las que semencionan en el tema son:
Normas sociales: que son las que se basan en el respeto y que mediante el tiempo ha pasado se ah hecho obligatorio, por ejemplo; saludar, comer con cubiertos, entre otras,pero estas varían debido a sus culturas, y si no se cumplen puede que te vean mal debido a no seguirlas, lo verían mas bien como una persona grosera.
Normas morales: estas son a conciencia de cadapersona, están basadas en los valores éticos y depende de la persona si quiere cumplirlas, un ejemplo seria ayudar a cruzar a un anciano la calle, si no lo ayudas la sanción seria que tuvieras un granremordimiento por no haberlo ayudado.
Normas religiosas: plantean las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a Dios lo que viene siendo hacer su voluntad para alcanzar la vida eterna,su fin es que se alcance la santidad y si no lo haces la sanción la impone dios, dicho el ejemplo mencionado “si no rezas te iras al infierno”.
Normas jurídicas: son normas dictadas y acatadas porel estado y deben ser escritas, ya que si no se cumplen se debe cumplir con el castigo acordado, por ejemplo si te estacionas en un lugar donde no es debido, se sanciona con una multa.
Normas deconducta: son reglas sobre el comportamiento y otorgan derechos y deberes. Por ejemplo, hay normas de conducta para la educación vial, allí se deben respetarlos en cada país tenga acerca del modo decircular peatones o vehículos.
Las normas morales son las que se realizan por iniciativa propia, con un propósito de hacer bien. Se realizan de manera libre y consciente, su cumplimiento debe ser demanera espontanea ya que lo único que se logran son los valores de cada persona. Por el otro lado las normas jurídicas son de carácter obligatorio debido a que estas son impartidas por un estado y no...
tracking img