Tipos de office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenidos
Introducción 3
1. ¿Que es el office o Suite Ofimática? 4
2. Microsoft Office 5
 Definición: 5
 Reseña Histórica: 5
 Aplicaciones comunes de Office 6
- Word 6
- Excel 7
- Outlook/Entourage 7
- PowerPoint 7
- Publisher 8
- Access 8
- OneNote 8
- InfoPath 8
 Versiones de MS Office 8
3. StarOffice y OpenOffice 9
 Definición: 9 Reseña Histórica: 9
 Aplicaciones comunes de StarOffice y OpenOffice 10
- Writer: 10
- Calc: 10
- Impress 10
- Base 11
- Draw 11
- Math 11
Versiones de StarOffice y OpenOffice 12
Cuadro Comparativo entre MS Office, StarOffice y OpenOffice. 12
Conclusiones 13
Bibliografía 14
Anexos 15


Introducción

Se puede mencionar entre muchas cosas que lainformática vino a renovar todo lo que en cuanto a comunicación y facilitación de tareas se requiere, en nuestra actualidad es más común ver una computadora formando parte vital de nuestra vida que hace muchos años atrás, no solo innovaron nuestra forma de hacer las cosas sino que también le dieron un gran giro al mundo en si y a las diferentes áreas de trabajo.

En el siguiente trabajo hablaremossobre el concepto del office, abarcaremos también su funcionamiento básico y sobre los más usados en la época actual. Mencionando un poco de su reseña histórica y las aplicaciones que cada uno contiene.

Finalmente estableceremos un cuadro comparativo entre los diferentes office no sin antes dar a conocer las características de cada uno.

1. ¿Que es el office o Suite Ofimática?

Se pudedecir que el Office es una suite ofimática o suite de oficina, el cual, es una recopilación de programas, que son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otros los archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programapor programa lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.
Generalmente en las suites ofimáticas, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa depresentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.
En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, software libre, está OpenOffice y StarOffice.
la cual posee sus propios formatoscerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptablesa los cambios que hace una y otra suite.

2. Microsoft Office
* Definición:
Es un paquete de programas para oficina desarrollado para los sistemas Microsoft Windows y Mac OS X. Los programas incluidos varían de edición en edición (hay ediciones para el hogar, la empresa y entidades académicas), sin embargo por defecto se incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y unpresentador de diapositivas.

* Reseña Histórica:

Originalmente, MS Office hizo su primera aparición en 1989, era sólo la versión "todo en uno" de una serie de programas que ya existían, pero el éxito de su venta en un único paquete hizo que dejaran de venderse por separado. “El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por...
tracking img