tipos de organizacion social

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Tipos de organización social
COMUNIDAD PRIMITIVA
Su estructura económica es el primer modo de producción aunque todavía existe en nuestros días la forma como trabajan los hombres para satisfacersus necesidades. La importancia de la comunidad primitiva radica en la cooperatividad y no existen clases sociales.
En esta época se sobrevivió con la recolección de frutos, hortalizas silvestres, lapesca, el descubrimiento del fuego y el inicio de la casería. Sus instrumentos de trabajo son hechos con palos, piedras y huesos. La forma de sobrevivencia es con base en la domesticación deanimales, el desarrollo de la alfarería, así como el cultivo de las plantas permite que se realice una estructura económica. Esto es organizado con base en la colaboración para el trabajo que necesariamentees colectivo se obliga a trabajar y a defenderse en grupo contra amenazas naturales y una explotación o dominio colectivo.
ESCLAVITUD.
Se da entre el sigloVIII a.c. en las culturas Hindú, China.Egipcia, Mesopotámica, Fenicia, la Griega, la Romana. Posteriormente en Estados Unidos y algunos países de África.
La característica fundamental del modo de producción esclavista es que las relacionesde producción se fincan en la propiedad de los medios de producción y por parte del esclavista de la fuerza del trabajo, esto, es el esclavo. La tierra, los aperos de labranza y el esclavo son poseídosy usados por aquel hasta su agotamiento.
Se inicia el comercio y con ello el dinero y con ello también las clases sociales. Se polarizan entre amos y esclavos, donde los primeros explotan a lossegundos extrayendo todo el trabajo posible de ellos, sin dar nada a cambio mas que precarias condiciones de subsistencia que junto al extenuante trabajo, rápidamente lo agotan y conducen a la muerte.La base económica de este modo de producción permitió la acumulación de riquezas en una minoría, los esclavistas, que a su vez estaban obligados a hacer la guerra para seguir manteniendo el abasto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS