A es B ha llovido a tiempo.C es D La producción será buena.B) El modus tollens establece que la condición no se cumple, con lo cual la conclusión se hace negativa.Si A es B,C es D. Si llueve a tiempo la producción será buena.A no es B Noha llovido a tiempo.C no es D La cosecha no será buena.INFERENCIAS DISYUNTIDASLas inferencias disyuntivas se inician en un juicio en que se establece unaalternativa, y termina en otraconclusión sencilla o compleja en que cada miembro de la alternativa incluye al otro o a los otros, según separta de una premisa mayor simple o compleja. Ejemplo:Todo triángulo es equilátero, isósceles o escaleno.Luego es isósceles o escaleno.El razonamiento toma la forma silogística cuando contiene los tres elementos ya citados de todo silogismo. Eneste caso son: una premisadisyuntiva, una premisa mayor afirmativa o negativa de uno o varios miembros, yuna conclusión afirmativa o negativa de los restantes miembros.MÉTODO COMPARATIVOEs aquel que trata de describir y analizar científicamente, los hechos, ideas, personas del pasado.Se ubica en el pretérito recogiendo datos, y sistemas utilizados siguiendo un proceso dialéctico (movimiento ycambio) que rigen a todos losfenómenos de la naturaleza y de sociedad.Se llama también método genético porque investiga los hechos desde su origen o génesis, se llama históricocomparado por que permite el conocimiento científico de los hechos mirándolos desde su rigen o desde etapasanteriores, desde su desarrollo comparándolos, con las características actuales.De este modo el pasado sirve para comprender mejor el presente eincluso proyectos futurosLa comprensión se define como entendimiento de una situación, objeto, acontecimiento o anunciación, así como de los símbolos y pensamientos en ello implícitos;MÉTODO DE EPLEERREste método se basa en tres requisitos los cuales son muy importantes:El primer requisito trata sobre

poder aprender

, específicamente es poseer la capacidad de aprender.Todos tenemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Tipos De Parentezco. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parentezco/7329523.html

MLA

"Tipos De Parentezco" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parentezco/7329523.html>.

MLA 7

"Tipos De Parentezco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parentezco/7329523.html>.

CHICAGO

"Tipos De Parentezco." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parentezco/7329523.html.