Tipos de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO
El pensamiento se considera una actividad mental no rutinaria que requiere un esfuerzo e implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de losmecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión y aprendizaje. El pensamiento tiene una serie de características que lo diferencian de otros procesos, por ejemplo, que nonecesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar

TIPOS DE PENSAMIENTO

Pensamiento deductivo:este va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de una o varias premisas. El filósofo griego Aristóteles, con el fin dereflejar el pensamiento racional, fue el primero en establecer los principios formales del razonamiento deductivo.
Pensamiento inductivo: es lo contrario del proceso deductivova de lo particular a lo general, su base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
Pensamientoanalítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
Pensamiento de síntesis: es la reunión de un todo por la conjunción de sus partes.Pensamiento imaginario: es aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo.
Pensamiento sistemático: es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversasinterrelaciones.
Pensamiento crítico: es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta yentre el conocimiento y la acción.
Pensamiento interrogativo: es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber sobre un tema determinado.
tracking img