Tipos De Placas Madre

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Tipos de placas madres



.. tiene socket 370, ranuras ISA, PCI, AGP y memoria DIMM de 168 pines. Empezando por el centro y de izquierda a derecha, tenemos ..

son las ranuras PCI (numeradas de 1 a 4 de derecha a izquierda). La mayoría de placas actuales, excepto las gráficas, vienen en este formato. La PCI4 sólo se usa normalmente si no se ocupa la segunda ISA, aunque eléctricamenteson compatibles las dos.
Este es el conector de la fuente de alimentación, formato ATX ...
... y así quedará conectado.
... los conectores o sockets de memoria RAM: la principal culpable (cuando escasea) de que los ordenadores vayan como tortugas. Los tres de la foto de la izquierda son DIMM (negros con palanquitas blancas en los extremos).
, ésta es la famosa BIOS, con el programaque arranca el ordenador previo a la carga
los dos conectores negros ... ... de la izquierda son viejas ranuras ISA, ya en desuso, que pueden servir para conectar alguna placa antigua, por ejemplo, una placa de red que conservemos de hace años.
Esta es la ranura AGP ... ... sólo se utiliza para conectar placas de gráficos (en las que se enchufa la pantalla). Actualmente, las placas degráficos se fabrican casi exclusivamente en este formato
este es el zócalo de (donde se enchufa) la CPU ... ... que en esta placa base tiene que ser de la marca Intel y formato socket 370 (PPGA o FCPGA). Los procesadores AMD necesitan otra placa base; no son intercambiables (ni siquiera se pueden enchufar Pentium III slot-1)
... del sistema operativo, y esta es la pila ... ... que guarda laconfiguración de la BIOS, reloj, etc., cuando el ordenador está apagado. Debajo de la pila, en el conector largo, se enchufan los cablecillos de altavoz interno, reset, díodos luminosos, etc.
de estos tres conectores, el de arriba es para el cable plano de la disquetera,... ... el del centro (negro) es para el segundo cable (IDE2) de discos duros CD's o DVD's, y el de abajo (azul) es para el primercable (IDE1) de discos, etc. (en cada cable se pueden enchufar dos dispositivos, uno configurado como maestro y el otro como esclavo).
... el conector de joystick (15 pines) ...
y, por último, estos son los conectores para teclado (abajo) y ratón (arriba)
... arriba, el conector ... ... paralelo de 25 pines (color rosa) para impresora, y abajo COM1 (izquierda) y COM2, que son los puertosserie (donde se enchufan algunos módems externos, y otros dispositivos)
Esta placa equipa modem, y los conectores se pueden enchufar aquí (conector de la derecha). y ya yéndonos arriba de la placa, ...

... y mirando por detrás, de derecha a izquierda, tenemos los tres conectores de audio (esta placa base no necesita placa de audio) ...
Estos son los dos conectores USB (todos losdispositivos externos vienen ahora con este tipo de conexión)

Aqui podran apresiar las partes mas importantes de la placa madre, espero les sea de utilidad...

Paso a describir cada numero:

Nº 1: Es donde va ubicado el procesador, se le conoce como socket, en este caso es el socket 939.

Nº 2: Estos son los zocalos de memoria, los cuales pueden ser ddr o ddr2, ya sea de 256mb, 512mb, 1gb, etc...Nº 3: Chipset se encarga principalmente de llevar a cabo las labores que le indica el micropocesador.

Nº 4: Conector ATX, este conector es el que va con la fuente de poder, y es el encargado de dar energia a la placa madre.

Nº 5: Estos son los conectores ide, los cuales son para conectar ya sea los lectores, grabadores, DVDRW, disketera, Discos Duros ide, etc...

Nº 6: Pila de litio,es la que esta encargada de mantener al dia la informacion existente, como es mantener actualizada la hora, fecha, etc.
Nº 7: los pci

Nº 8: Este es el chipset Nvidia, el cual esta encargado de los graficos y lo que tenga que ver con el video.

Nº 9: Conector Pcie16, esta es la nueva tecnologia de video llamada Pci express, y este es el conector correspondiente para las tarjetas de video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placa Madre
  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS