Tipos de posicionamiento del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Posicionamiento en el mercado. Tipos de Posicionamiento.
Posicionar es la forma de manejar la oferta y la imagen de la Empresa de manera que ocupen un lugar central en la mente delmercado de destino o grupo de consumidores, de nuestro producto o servicio.
Para Posicionarse correctamente debe promoverse un sólo beneficio central del producto o servicio, ya que si aumentamos elnúmeros de beneficios ofrecidos, se corre el riesgo de que se produzca incredulidad y pérdida de posicionamiento claro.
Todos los aspectos "tangibles" del producto deben apoyar la Estrategia dePosicionamiento, éstos aspectos son el Precio, la Plaza o Mercado, y la Promoción o Publicidad.
Para elaborar una estrategia de Posicionamiento, debemos tener bien el claro los Elementos Fundamentales delProducto y las Categorías de Producto.
Elementos del Producto:
- Atributos del Producto: son los relacionados con el Producto Genérico.( Marca, Packaging, Calidad, Precio, Estilo, etc.)
- Beneficiosdel producto: son las satisfacciones que percibe el consumidor sobre el genérico, e incluye rendimiento y la Imagen de la Marca.
- Servicios de Apoyo: es la Post-Venta, complementa al producto y a loesperado del producto.
Categorías del Producto:
- Genérico: es el producto tangible.
- Esperado: es el Intangible esperado por el consumidor.
- Aumentado: servicios accesorios que se prestan conla compra del producto. De ésta categoría se pasa a la de producto "Potencial", pero la brecha entre uno y otro es muy difusa: Potencial: son las distintas estrategias que se utilizan para que existanmas motivaciones a la hora de elegir el producto.
- Deleite: en ésta categoría, el consumidor esta "deleitado", o sea muy satisfecho con el producto.
TIPOS DE POSICIONAMIENTO PUROS:
1- basado enAtributos Físicos: se realiza previa Investigación Comercial del Mercado. Es una estrategia de posicionamiento fácil de imitar.
2- Perceptual: actúa sobre los aspectos intangibles del producto. Es...
tracking img