Tipos de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1
Estrategia de Precios Internacionales
Tipos de precio
Precio base. Es el precio de un producto individual en su punto de producción y reventa. Es también denominado precio costo en el cualquien lo produce no ha incluido sus ganancias ni sus gastos, solamente sus costos.
Precio de lista. Es el precio oficial de un producto, el cual figura generalmente en lo que se conoce como listade precio o también antes de los descuentos o otros tipos de deducciones. En otras palabras es el denominado PVP.
Precio esperado. Precio que vale un determinado producto según la valoraciónconsiente o inconsciente del comprador o consumidor. Es lo que llamamos relación costo-valor.
Precios altos. Estrategia de mercadeo que consiste en agregar a una línea de productos ya existentes uno nuevo de mas precio y mucho prestigio con la finalidad de provocar un aumento en el ritmo de ventas de los productos previos. Esta es una estrategia que permite aumentar la extensión de línea, aumentandola capacidad de producción de la planta para llegar a otros segmentos que pueden ser muy rentables. Esta estrategia en ocasiones es utilizada para estimular el mercado.
Precios bajos. Es locontrario de la estrategia anterior. Consiste en agregar a una línea de productos ya existente y de reconocido prestigio uno nuevo de precio menor para poder llegar a niveles socioeconómicos más bajos. Estaestrategia parte de la premisa de que el mercado asociará el prestigio de los productos de mas precios al de menor valor. Dicho de otra manera se espera que los productos de precios más altos ayuden avender los de precios más bajos. Es también de carácter aspiracional, pues va dirigido a aquellos consumidores que aunque desearían comprar el producto más caro se conforman con el producto “parecido”más barato.
Precios simbólico. Precio que en vez de regirse por la ley de la demanda y la oferta, se fija con la finalidad de trasmitir una idea determinada sobre el producto. Se usa en ocasiones...
tracking img