Tipos De Produccion En La Industria

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Tipos de producción

Artesanal:

La artesanía se define como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización dematerias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano. Es unaexpresión representativa de su cultura y factor de identidad de la comunidad”.

En masa:

También llamada en línea es un tipo de producción a escala, que muchas veces es para inventario y posteriormentese realiza el esfuerzo de comercialización. Se puede subdividir en procesos continuos o intermitentes, de volúmenes elevados y bajos. Comúnmente los procesos continuos de producción se utilizan cuandoel objeto se procesa en estado líquido o fundido. Estos procesos están localizados entre los procesos por lote y los continuos; sus volúmenes son altos y los productos o servicios estánestandarizados, lo cual permite organizar los servicios en torno a un producto o servicio.

Por lotes:

Lo utilizan las empresas que producen una cantidad limitada de un tipo de producto o servicio por vez. Elcual esta subdividido en:
Plan de producción: Se realiza anticipadamente en relación a las ventas.

Arreglo físico: se caracterizan por máquinas agrupadas en baterías del mismo tipo.Previsibilidad de la producción: Debe ser constantemente replaneado y actualizado
Por pedido:
Comenzaremos analizando este método es el que usan la mayoría de las empresas que manejan por lotes, con algunoscambios en cuanto a sus unidades producidas, que fabrican productos sobre pedido y también en las cuales se puede separar el costo del material directo y la mano de obra en cada orden., como ejemplopodemos poner a las empresas que realizan muebles, herramientas, ensambladoras etc. En si los productos que son producidos por lotes, este método tiene varias características, la principal de ellas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de industria
  • Tipo de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos De Industrias
  • INDUSTRIA TIPOS
  • Tipos De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS