Tipo de industrias

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
9.A) Elegir una industria cualquiera e identificar de qué tipo de industria se trata en función de su grado de madurez y de su grado de concentración. Identificar, asimismo las estrategias que siguenlas principales empresas de esa industria.

La industria que hemos es cogido es la industria automovilística, la cual se encuentra en su fase de madurez ya que tiene una tasa de crecimiento que seha visto reducida pero mantiene niveles de crecimiento pequeños o en ocasiones nulos lo que hace que la intensidad de la competencia se incremente. Otra característica es la acumulación y difusión delos conocimientos entre todas las empresas del sector.
Los consumidores son capaces de diferenciar los distintos productos debido a la experiencia vivida con anteriores vehículos por lo que tienenun alto poder negociador. Las oportunidades de explotar una tecnología es muy limitada ya que los productores ya han explotado todas las posibilidades y cada vez pueden innovar menos y todos losproductores conocen en qué es en lo que se puede innovar.
Debido a la gran competencia se produce una reorientación de las políticas funcionales acompañadas de capital extra y nuevas habilidades. Existe unaumento de la competencia internacional ya que al existir una madurez tecnológica de los productos y la aparición de nuevos competidores con costes más bajos (mercado asiático).
En cuanto al gradode concentración de empresas en el sector podemos afirmar que es un sector muy fragmentado porque hay muchas empresas que compiten en esta industria y existe ninguna que destaque claramente del resto.Las opciones estratégicas que han llevado a cabo las empresas del sector se pueden dividir en dos:
• Obtención de una ventaja competitiva sólida, dentro de este tipo de estrategia se puedenencontrar diferentes opciones:
o Liderazgo en costes: consistente en reducir costes para obtener una ventaja competitiva en el sector. Empresas como Tata, y Volkswagen han adoptado este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos de industrias
  • Tipos De Industrias
  • INDUSTRIA TIPOS
  • Proyecto Industria Conceptos y Tipos
  • Distintos Tipos De Industrias
  • Tipos de Servicios en la Industria Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS