Tipos de programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTURA: es un documento que respalda la realización de una operación económica, que por lo general, se trata de una compraventa. En otras palabras, una factura es el documento a través del cual unapersona que vende puede rendir cuentas, de forma instrumentalizada, al contrato de compraventa comercial. En términos simple sería una boleta pero más completa, con una serie de requisitos einformación como veremos.
Las facturas, además de probar una transacción de compra o venta debe contar con ciertos datos de las partes, así como también, la clase de producto vendido y su cantidad, o bien eltipo de servicio prestado, el número y la fecha de emisión. Además, una factura, debe mostrar el precio total y unitario de la transacción, los diferentes gastos que pueden deberse a diversos conceptosy que deben abonarse al comprador, así como también, en caso de que suceda, los impuestos que la compraventa implique.
La factura además reemplaza a la boleta en las transacciones de unaorganización o negocio, para efectos impositivos; estas son válidas para los organismos fiscalizadores dada la completa información que dan de cada transacción, como un registro detallado de cada compra y venta.PRECIO DE COMPRA: Precio que se paga al vendedor al comprar algo. Se deben deducir los descuentos en factura, pero no el retorno variable. Aunque es práctica habitual, no debe restarse a efectos deprecio de coste el de cuento por pronto pago, ya que ésta es una decisión financiera y no comercial.
NOTA DE REMISION: La Nota de Remisión es aquel documento que se utiliza casi excluyentemente ainstancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido. El mismo para que tenga efecto y validez deberá ser sí o sí firmado por el receptor de la mercancía hechoque dará constancia que la mercadería ha sido recibida correctamente y de acuerdo a las condiciones convenidas.
Es un documento que no es tan usual como la factura.
En él se anotan los artículos...
tracking img