Programa de tipos de parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PARTO

OBJETIVO:
Conocer los tipos de parto existentes y que partos se dan mas o que prefieren las mujeres en el sexo del bebe y saber en donde prefieren las mujeres atenderse.

JUSTIFICACION:

Poca gente sabe cuantos bebes nacen con los diferentes tipos de parto o si se dan mas niñas o niños, si vienen bien de salud o con alguna discapacidad, por que en algunasocasiones las discapacidades son provocadas por los médicos o el personal involucrados. Otro motivo es si a las mujeres les gustaría un parto normal por que se que le gusta sentir el verdadero dolor de un hijo, por que es mejor, para no hacerse una cicatriz en el abdomen o quizás la cesárea para evitar que se lastime el producto o porque les atacan los nervios, tienen miedo.

Y en caso de podersolventar un parto bajo el agua, siempre y cuando se sepan los riesgos y beneficios, ya que se dice que en el agua nacen sabiendo nadar, pero una contra podría ser que se ahogue.

Hablaremos de todos los tipos de parto con sus pros y sus contras, lugares donde pueden ser atendidos como el IMSS, Hospital General, Clínicas particulares o en su defecto parteras, también cual es el mas económico o mascaro.
Y muchas cosas más.

MARCO TEORICO

Se le llama parto cuando se da a luz a un ser al término de la etapa de un embarazo el cual se puede presentar en diferentes tipos como:

* Parto Fisiológico (normal)
* Parto Quirúrgico (cesárea)
* Parto bajo el agua
* Por hipnosis
* Prematuro
Por tan solo mencionar algunos.

TERMINOS MEDICOS:

El parto humano es la culminacióndel embaraza humano, el periodo de salida es del infante del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida.
Nosotros nos enfocaremos en los partos más comunes que son el parto fisiológico y el parto quirúrgico. Comenzaremos con el parto fisiológico o común mente llamado parto normal al cual se le caracteriza por se vía vaginal. Empezando por el descenso progresivo del feto através del cuello uterino dilatado, luego a través de la vagina y de la vulva con la cabeza hacia delante, el feto avanza empujando por las contracciones del útero. El cráneo gira como un tronillo para adaptarse a la zona más amplia, así pues es como sale el feto.
El segundo parto del que vamos a hablar es la cesárea que es alusivo a una intervención que consiste en la extracción del feto a travésde una incisión en la pared abdominal y otra en la pared uterina. Por lo general, el procedimiento dura entre 45 min. y una hora. El bebe nace durante los primeros 5 a 10 min. Luego se procede a reparar la incisión. Se puede realizar con anestesia general o epidural.

Algunas de las veces que se llega a hacer la cesárea es por las siguientes dificultades:
* Desprendimiento de placenta
*Sufrimiento fetal agudo
* Fetos colocados de nalgas cuando el feto es grande
* Fiebre intraparto
* Infecciones en la vulva o en la vagina materna
* Prolapso de cordón

Pero para evitar todo este tipo de complicaciones y tener un embarazo saludable se recomienda lo siguiente:

Ocho pasos hacia una concepción más saludable:

1) si usted fuma deje de fumar:
El cigarro no solamenteaumenta su riesgo de aborto natural, si no que tambien esta asociado con:
Bebes con peso bajo de nacimiento. Incremento de riesgo de muerte de su bebe mientras esta en el útero.
Incremento en la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante.
Además el hecho de fumar niega los beneficios que usted obtiene con una dieta sana y el ejercicio.

2) Limite el consumo de alcohol:
Elconsumo de alcohol durante el embarazo puede causar el síndrome de alcohol fetal, una condición asociada con retardo mental, anormalidades faciales, peso bajo de nacimiento, enfermedad de déficit de atención e hipernatividad.

3) Simplemente diga no por el amor a su bebe:
Si usted realmente esta tratando de quedar embarazada, usted no debe usar drogas ni fármacos de venta libre, incluyendo...
tracking img