República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
San Juan De los Morros
Estado Guárico
 

Facilitadora:
Lourdes González
Participante:
Solórzano Oriana
C.I 19472182
 

Diciembre 2010

ÍndiceIntroducción………………………………………………………………………… 3
Desarrollo:
Pruebas Escritas………………………………………………………………………4
Pruebas Objetivas…………………………………………………………………….5
Pruebas Orales………………………………………………………………………..7
Pruebas Practicas……………………………………………………………………..8
Pruebas Mixtas……………………………………………………………………….9
Conclusión……………………………………………………………………..……10
ReferenciasBibliográficas…………………………………………………………..11

Introducción

En la educación de hoy en día podemos decir que la prueba es aquella estrategia que mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades de los participantes, también que es una de las capacidades físicas determinadas ya sean en pruebas orales, pruebas escritas, pruebas objetivas, pruebas practicas o pruebas mixtas. Todas estas se usan comoherramientas para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.

Todos estos tipos de prueba pueden ser realizados de acuerdo a su desempeño y se elaboran en un periodo definido de tiempo con la supervisión de su facilitador. Todas estas tienen generalmente una calificacióndependiendo del centro educativo y el país.

3
Prueba escrita: Consiste en plantear por escrito una serie de Ítems a los que el estudiante responde en el mismo modo. Con la prueba escrita, los alumnos demuestran, fundamentalmente, los aprendizajes cognoscitivos que adquieren durante cierto período. El docente en el procesopretende recoger evidencias del grado o magnitud en que se alcanzan los aprendizajes. El examen viene a servirle como instrumento, en ese sentido.  Por lo tanto, recurre a él para lograr garantizarse el rendimiento de los estudiantes en el curso, materia, unidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tipos de pruebas de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-De-Aprendizaje/1434657.html

MLA

"Tipos de pruebas de aprendizaje" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-De-Aprendizaje/1434657.html>.

MLA 7

"Tipos de pruebas de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-De-Aprendizaje/1434657.html>.

CHICAGO

"Tipos de pruebas de aprendizaje." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-De-Aprendizaje/1434657.html.