Tipos de publicidad multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1: El producto.

Definición de producto:

El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman las 4P. Un producto esun conjunto de atributos tangibles e intangibles, que incluye entre otras cosas empaque, color, precios, calidad y marca, junto con los servicios y la reputación del vendedor. Un producto puede ser unbien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.

Los productos se clasifican en bienes de consumo y en bienes industriales.

Entre los productos de consumo están los de especialidad,comparación, no buscados y conveniencia.

Entre los productos industriales estas: Materias primas, materiales, piezas de fabricación, instalaciones y equipos.

Que es un nuevo producto:

Productos queson verdaderamente innovadores, realmente originales, esto quiere decir, que nadie los ha fabricado o ideado antes y que traerán mejoras a las vidas de los compradores.

Estrategia de producto nuevo:Una estrategia de productos nuevos es un enunciado en que se indica la función que se espera que el producto desempeñe en la obtención de las metas corporativas y de marketing. El papel de unnuevo producto también podría consistir en influir en el tipo del producto a ser desarrollado.

Etapa de desarrollo de un nuevo producto:

Generación de ideas relacionadas con el nuevo producto.Selección de ideas.

Análisis comercial.

Desarrollo de prototipos.

Pruebas de mercado.

Comercialización.

Etapa del proceso de desarrollo del producto: (Ciclo de vida)

Etapa deintroducción del producto: Durante esta etapa del ciclo de vida del producto, este se lanza en el mercado con una producción a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia;

Etapa de crecimiento: Enesta etapa de crecimiento o aceptación del mercado las ventas crecen rápidamente, los competidores entran en el mercado en grandes cantidades porque las perspectivas de las utilidades resultan...
tracking img