Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PUBLICIDAD

Publicidad dirigida al consumidor
Es aquella que va dirigida a las personas que usaran el producto por ellas mismas. Este tipo de publicidad se divide en:

* Publicidadnacional. Aquella hecha por el mercadólogo de un producto o servicio con registro de marca que se vende a través de diferentes puntos de venta, en contraste con la publicidad local. Es muy general entérminos de información del producto, aunque actualmente ya es más personalizada.
* Publicidad detallista (local). Aquella hecha por un comerciante que vende directamente al consumidor. Incluyeinformación de precio, políticas de servicio y devolución, ubicación de las tiendas y horarios de operación, información que los anunciantes nacionales generalmente no pueden dar.
* Publicidad de productofinal. Construcción de demanda de consumidores mediante la promoción de ingredientes de un producto. Es exitosa cuando provoca diferenciación relevante en las decisiones de compra del consumidor. Esparte de la publicidad total pero muy importante.
* Publicidad de respuesta directa. Cualquier forma de publicidad hecha en el marketing directo. Utiliza todo tipo de medios: correo directo,televisión, revistas, periódicos, radio. El término reemplazará la publicidad de venta por correo.

Publicidad dirigida a empresas y profesiones

El marketing B2B requiere una estrategia muy diferente que lapublicidad de consumidor, utilizan diferentes tipos de mensajes, está orientada a los hechos con pocos de los atractivos emocionales encontrados en la publicidad de consumidor. Los mensajes B2B sedirigen no solo a industrias especificas, también a clasificaciones de trabajo particulares dentro de estas industrias y están orientados hacia las ganancias.

Categorías de la publicidad de negocios
*Publicidad de comercio. Aquella dirigida a los comerciantes mayoristas o detallistas o agencias de ventas a través de las cuales se vende el producto. Sus objetivos son: obtener distribución...
tracking img