Tipos de puertos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
TIPOS DE PUERTOS

Se dividen en 2 tipos:
     a) Puertos físicos de la computadora: son conectores integrados en tarjetas de expansiónó en la tarjeta principal "Motherboard" de la computadora;diseñados con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos conla computadora, es decir, los periféricos. Usualmenteel conector hembra estará montado en la computadora y el conector macho estará integrado en los dispositivos ó cables. Varía la velocidadde transmisión de datos y la forma física del puerto acorde al estándar y almomento tecnológico.
     Anteriormente los puertos venían integrados exclusivamente en tarjetas de expansióndenominadas tarjetas controladoras, posteriormente se integraron en la tarjeta principal"Motherboard" y tales controladoras perdieron competencia en el mercado, pero actualmente se siguen comercializando sobre todo para servidores.
      b) Puertos lógicos de la computadora: son puntos deacceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos, ejemplos el puerto 21 correspondiente al servicio FTP (permite el intercambio de archivos) ó el puerto  515 que estáasociado con el servicio de impresión.
Clasificación de los puertos para computadora (físicos)
Los puertos generalmente tienen más de un uso en la computadora e inclusive en dispositivos que no seconectan directamente al equipo, por lo que no hay una clasificación estricta, sin embargo se pueden dividir en 7 segmentos básicos:
      1) Puertos de uso general: son aquellos que se utilizan paraconectar diversos dispositivos independientemente de sus funciones (impresoras, reproductores MP3, bocinas, pantallas LCD, ratones (Mouse), PDA, etc.)
* Puerto eSATA
* Puerto USB
* PuertoFireWire ó IEEE1394
* Puerto paralelo / LPTx
* Puerto serial / COMx
* Puerto SCSI
      2) Puertos para impresoras: soportan solamente la conexión de impresoras y Plotters.
* Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de puertos
  • tipos de puertos
  • Tipos de Puerto
  • Tipos De Puertas
  • tipos de puertos
  • Tipos de puertos
  • Tipos de puertos de la computadora
  • Tipos de puertos del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS