Tipos de puntadas de costura a mano

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cabimas/Zulia.

















Realizado Por:
Cence Rosaria




Febrero, 2012
Introducción.
La enseñanza de la historia se sustenta en los aportes teóricos recopilados por diversos investigadores, quienes plasman los hechos históricos que hoy conmemoramos.
En tal sentido laconmemoración de los hechos históricos, contribuyen en la enseñanza de un aprendizaje significativo, en la formación cívica y ciudadana de valores que permiten salvaguardar la identidad nacional; para perfilar al hombre nuevo y enseñarlo a cultivar su inteligencia para desarrollar la capacidad de interpretar el presente en función del pasado de los hechos y relaciones considerando el aprendizaje y asísituarse dentro de los procesos locales, regionales y del país para insertarse efectivamente en la sociedad.
El proceso de independencia venezolana empezó con el movimiento popular que tuvo lugar en la ciudad de Caracas el día jueves 19 de abril de 1810, como reacción al nombramiento de Vicente Emparan como Capitán General de Venezuela por parte del gobierno de José I de España, consideradoilegítimo por el cabildo abierto reunido aquel día. En lo que se ha considerado el primer referendo popular efectuado en Caracas, el pueblo rechazó el mandato de Emparan, quien tuvo que renunciar a su cargo.
Aunque en principio leales a la autoridad del depuesto rey Fernando VII, a partir del 19 de abril de 1810 se instalan las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia (Junta Supremade Caracas), así como también el primer gobierno autónomo en la América Española. El proceso hacia la independencia toma un cariz más definitivo el 2 de marzo de 1811, cuando se instala el primer Congreso de Venezuela, que oficializa la Primera República.
El sentimiento independentista fue tomando cuerpo y alcanzó su momento cumbre con la redacción y firma del Acta de la Declaración deIndependencia el 5 de julio de 1811, redactada por Juan Germán Roscio, que explica los motivos para declarar la independencia de siete provincias españolas pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela. Con esta declaración se da inicio oficialmente a la Guerra de Independencia de Venezuela.
A doscientos años del movimiento inicial, definitivo y trascendental de la Emancipación de laRepública Bolivariana de Venezuela, todos tenemos el deber de asumir el compromiso de contribuir a rescatar y esclarecer el significado histórico de tan relevante fecha que dio nacimiento a la Patria Venezolana, así como de valorar su significado actual en términos de reafirmación del derecho de los pueblos a su libertad y autodeterminación.





















Desarrollo.
MétodoConmemorativo
La celebración de los aniversarios es una modalidad peculiar de muchísimas instituciones: naciones, empresas, partidos políticos, sociedades religiosas; entre otras, conmemoramos la efemérides que le permiten invocar acontecimientos vinculados a su existencia. Para las instituciones educativas la conmemoración de las efemérides es un recurso didáctico que ofrece la oportunidad depromover en la comunidad valores humanos e históricos de la sociedad y la cultura.
Pasos Para La Aplicación de Método Conmemorativo
Para la aplicación del método conmemorativo, debemos tener en cuenta siempre unos puntos que debemos plantearnos:
o Hemos de saber hasta que punto llega nuestra capacidad de comunicación y asertividad.
o Si somos capaces de “escuchar con la vista al público” y leerlas miradas para interpretar sus pensamientos (si se aburren o distraen…)
o Cómo de grande es nuestra habilidad para usar y recibir retroalimentación
Una vez analizados los puntos anteriores, procederemos a aplicar los siguientes pasos:
Selección de un tema. Hemos de escoger un tema a tratar y definir en que variante nos queremos centrar.
Acopio de información. Utilizaremos todos los...
tracking img