República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cabimas/Zulia.

















Realizado Por:
Cence Rosaria




Febrero, 2012Introducción.
La enseñanza de la historia se sustenta en los aportes teóricos recopilados por diversos investigadores, quienes plasman los hechos históricos que hoy conmemoramos.
En tal sentido laconmemoración de los hechos históricos, contribuyen en la enseñanza de un aprendizaje significativo, en la formación cívica y ciudadana de valores que permiten salvaguardar la identidad nacional; para perfilaral hombre nuevo y enseñarlo a cultivar su inteligencia para desarrollar la capacidad de interpretar el presente en función del pasado de los hechos y relaciones considerando el aprendizaje y asísituarse dentro de los procesos locales, regionales y del país para insertarse efectivamente en la sociedad.
El proceso de independencia venezolana empezó con el movimiento popular que tuvo lugar en laciudad de Caracas el día jueves 19 de abril de 1810, como reacción al nombramiento de Vicente Emparan como Capitán General de Venezuela por parte del gobierno de José I de España, considerado ilegítimopor el cabildo abierto reunido aquel día. En lo que se ha considerado el primer referendo popular efectuado en Caracas, el pueblo rechazó el mandato de Emparan, quien tuvo que renunciar a su cargo.Aunque en principio leales a la autoridad del depuesto rey Fernando VII, a partir del 19 de abril de 1810 se instalan las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia (Junta Suprema deCaracas), así como también el primer gobierno autónomo en la América Española. El proceso hacia la independencia toma un cariz más definitivo el 2 de marzo de 1811, cuando se instala el primerCongreso de Venezuela, que oficializa la Primera República.
El sentimiento independentista fue tomando cuerpo y alcanzó su momento cumbre con la redacción y firma del Acta de la Declaración de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Tipos de puntadas de costura a mano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Puntadas-De-Costura-a/3418045.html

MLA

"Tipos de puntadas de costura a mano" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Puntadas-De-Costura-a/3418045.html>.

MLA 7

"Tipos de puntadas de costura a mano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Puntadas-De-Costura-a/3418045.html>.

CHICAGO

"Tipos de puntadas de costura a mano." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Puntadas-De-Costura-a/3418045.html.