Tipos de razas de Arda

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
En Arda, el mundo fantástico creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, aparecen varias razas de seres pensantes. Algunas de ellas viven en el continente de Aman y otras en la Tierra Media.

Eru o Ilúvatar es considerado el «Creador» de todas las criaturas vivas. Sin embargo Melkor o su lugarteniente Sauron sin ser considerados creadores (ya que carecen de capacidad de crear propiamentedicha), sí son corruptores y formadores de las criaturas malignas.
1-Ainur (singular ainu): Los Sagrados, espíritus angelicales vástagos del pensamiento de Ilúvatar. Todos ellos fueron su primera creación.
Valar (singular vala): Ainur que descendieron a Eä para finalizar su construcción. También conocidos como los Poderes de Arda, habitaban en el continente occidental de Aman. Los más poderososde los Valar son conocidos como los Aratar.
Maiar (singular maia): Al igual que los Valar, Ainur que desearon entrar en las regiones de Eä y construir Arda, el Reino de la Tierra. De menor jerarquía que los Valar, a los que están sometidos.
Balrogs: De origen maia, son espíritus de apariencia demoníaca. Se dejaron corromper y estaban a las órdenes de Melkor.
Istari (singular istar): CincoMaiar elegidos por los Valar para descender a la Tierra Media en la Segunda Edad del Sol y la Tercera Edad del Sol para ayudar a los hombres en su lucha contra Sauron y ahí fue creando los pueblos libres.
2-Los hijos de Ilúvatar
Quendi
Elfos: los primeros Hijos de Ilúvatar en llegar a Arda. Su vida es tan larga como lo sea la vida del mundo, solo pueden morir en cuerpo al ser heridosgravemente o de pena. Al morir, sus almas permanecen en Aman, y cuentan con la posibilidad de que se les de otra vez un cuerpo. No se sabe que será de ellos o sus almas cuando el mundo acabe, aunque sí se sabe que morirán en verdad en ese momento.
Calaquendi(«Elfos de la Luz»), Amanyar(«los que pertenecen a Aman») o Tareldar(«Altos Elfos»): aquellos que completaron el viaje a Aman y vivieron ypresenciaron la luz de los Dos Árboles en Aman.1
Moriquendi(«Elfos Oscuros»): aquellos que no vieron la luz de los Dos Árboles.1
Úmanyar («los que no son de Aman»): son los elfos que partieron de Cuiviénen hacia el oeste en la Gran Marcha pero nunca llegaron a Aman.1
Razas de los elfos:
Avari («los Renuentes»): elfos que rechazaron emprender la Gran Marcha. Son moriquendi pero no úmanyar1
Eldar(«Pueblo de las Estrellas»): originalmente el término se refiere a todos los elfos, pero después se usó solamente para los que emprendieron la Gran Marcha de los elfos desde Cuiviénen.1
Vanyar («los Hermosos») o Minyar («los Primeros»): son el primer grupo de Eldar en partir y en llegar a Aman.1 todos ellos son Calaquendi. Ninguno regresó de Aman.
Noldor («Los Elfos Profundos»): son los segundos enpartir y en llegar a Aman.1 Todos ellos son Calaquendi. Casi todos regresaron de Aman y el resto pudo haber participado en la Guerra de la Cólera.
Teleri («los Últimos»): son el tercer grupo de Eldar en partir y el más numeroso. 1
Nandor («los que volvieron»): se separaron y siguieron el curso del río Anduin hacia el sur.1 Son úmanyar.
Laiquendi («Elfos Verdes»): son aquellos Nandor que tras añosreanudaron la marcha y terminaron llegando a Beleriand y estableciéndose en Ossiriand.1 Son úmanyar.
Tawarwaith («Elfos Silvanos», «Elfos de los Bosques» o «Elfos de la Floresta»): son los elfos Nandor que no llegaron nunca a Beleriand (son úmanyar) y que se quedaron al este de las Montañas Nubladas. Aunque son Teleri, se escondieron en los bosques más allá de las montañas nubladas y seconvirtieron en un grupo que apenas se distinguía de los Avari.2
Sindar («Elfos Grises»): El nombre lo pusieron los Noldor, y se aplicaba a todos los Elfos de origen Teleri a quienes se encontraron en Beleriand al regresar de Aman, exceptuando a los Laiquendi.1
Eglath («Elfos Abandonados»): vivían al servicio del rey Thingol.1 Aunque son úmanyar, tienen un status especial por estar gobernados por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de razas
  • Tipos de razas
  • Tipos de Razas de Cabras
  • Tipos de Razas en Nueva España
  • tipos y razas de caballos
  • Tipos de razas en la humanidad
  • Cultura, Raza y Tipo
  • Tipos de razas ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS