Tipos De Redes

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TIPOS DE REDES COMUNES


Existe do tipos principales de redes
1. Redes de área local (LAN)
2. Redes de área amplia (WAN)




Una red de área Local LAN. Es un sistema de comunicaciones que consiste en diferentes dispositivos que están relativamente cerca una de otra y están conectadas físicamente utilizando cables, enlaces, o medios inalámbricos.
Están conectadas para compartirrecursos o información.

Una red de área amplia WAN. Normalmente esta formada por dos o mas redes LAN, que se conectan generalmente dentro de un área geográfica amplia, sin embargo una WAN no tiene que incluir necesariamente un sistema LAN estas remotas están conectadas por medio de una red de telecomunicaciones o a través de Internet mediante un proveedor de servicio de Internet que contrata conlas redes de telecomunicaciones el acceso a la red troncal de Internet.

Entre las estructuras LAN y WAN hay tres redes hibridas.
1. La redes de área de campùs CAN.
2. Las redes de área Metropolitana MAN.
3. Las redes de área de Hogar HAN.


Redes de área campus CAN. Una red de área campus CAN mantiene los mismos principios que las redes de área local LAN, solo que a unaescala mas grande y mas diversificada por ej. En la universidad una oficina administrativa puede estar enlazada con una oficina de registro.

Redes de área metropolitana MAN. Es una red de gran escala que conecta a múltiples redes LAN corporativas, normalmente las MAN no le pertenecen a una sola organización. Las MAN a menudo representan el papel de una red de alta velocidad que permite que secompartan los recursos regionales. Las MAN puede utilizar una conexión utilizando un enlace WAN.

Redes de área de Hogar HAN. Es una red que esta dentro del hogar de un usuario que conecta a los dispositivos digitales de una persona desde múltiples computadoras y sus dispositivos periféricos.










La necesidad de acceder a sitos Web ha creado dos clasificaciones.
1. Intranets2. Extranets

Intranets. Gran parte de la tecnología que esta disponible en Internet también se puede utilizar en las redes privadas. La versión interna de Internet en una compañía se conoce como intranet, este utiliza el mismo software de servidor Web que ofrece el acceso público a los sitios Web a través de Internet, la principal diferencia es que una intranet normalmente limita el accesoa empleados y contratistas específicos que tiene una relación comercial con la compañía.
Extranets. Se han convertido en un método popular para que los empleados intercambien información utilizando el sitio Web de una compañía o el correo electrónico mientras viajan o trabajan desde sus hogares. Una extranet es un sitio Web interno de la compañía que es parcialmente accesible por los usuariosautorizados que se encuentran ubicados físicamente fuera de la organización, proporciona distintos niveles de accesibilidad a las personas externas, solo podrá acceder a una extranet si cuenta con un nombre de usuario y contraseña validos, y su identidad determinara las partes que puede ver la extranet.


La forma en que están estructuradas las redes.
1. Redes basadas en servidor.
2.Redes de Cliente o servidor
3. Redes de punto a punto.


Redes basada en servidor. Para entender una red basada en servidor, es importante conocer el significado del término nodo en una red. Un nodo es una ubicación de procesamiento que puede ser una PC o algún otro dispositivo, por ej. Una impresora de red, normalmente las redes basadas en servidor incluyen varios nodos y uno o masservidores, los cuales controlan los accesos del usuario a los recursos de la red.


Redes cliente / servidor.Es donde las computadoras individuales comparten la carga del procesamiento y almacenamiento con un servidor central, el ej. Más común de la computación cliente/servidor se relaciona con una base de datos que puede ser accedida por muchas computadoras diferentes de la red
Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS