Tipos de registros de desplazamiento

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Introducción.-
Un registro de desplazamiento es un circuito digital secuencial (es decir, que los valores de sus salidas dependen de sus entradas y de los valores anteriores) consistente en unaserie de biestables, generalmente de tipo D, conectados en cascada (Fig. 1), que basculan de forma síncrona con la misma señal de reloj. Según la conexión de las distintas báscula, se tiene undesplazamiento a la izquierda o a la derecha (Fig. 2) de la información almacenada, bits, en las básculas. Es de señalar que un desplazamiento a la izquierda de un conjunto de bits, multiplica por 2, mientrasque uno a la derecha, divide entre 2. Existen registros de desplazamiento bidireccionales, que pueden funcionar en ambos sentidos. Los registros universales, además de bidireccionales permiten la cargaen paralelo.
Tipos de registros de desplazamiento
Dependiendo del tipo de entradas y salidas, los registros de desplazamiento se clasifican como:
* Serie-Serie: sólo la entrada del primerflip-flop y la salida del último son accesibles externamente. Se emplean como líneas de retardo digitales y en tareas de sincronización.
* Paralelo-Serie: son accesibles las entradas de todos losflip-flops, pero sólo la salida del último. Normalmente también existe una entrada serie, que sólo altera el contenido del primer flip-flop, pudiendo funcionar como los del grupo anterior.
*Serie-Paralelo: son accesibles las salidas de todos los flip-flops, pero sólo la entrada del primero. Este tipo y el anterior se emplean para convertir datos serie en paralelo y viceversa, por ejemplo paraconexiones serie como el RS232.
* Paralelo-Paralelo: tanto las entradas como las salidas son accesibles. Se usan para cálculos aritméticos.
Un registro de desplazamiento muy utilizado, que esuniversal (se llama así porque puede utilizarse en cualquiera de las cuatro configuraciones anteriormente descritas) y bidireccional (porque puede desplazar los bits en un sentido u otro) es el 74HC194, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registros de desplazamiento
  • registro de desplazamiento
  • Tipos De Desplazamientos
  • Diseño Digital, Registro De DeSPLAZAMIENTO
  • Registro De Corrimiento (Desplazamiento)
  • Tipos de registro
  • Tipos de registros
  • Tipos De Registros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS