El Noni y el Cancer
EL NONI Y EL CÁNCER: Cómo el jugo de noni previene y combate el Cancer
La comunidad científica no duda ya de las propiedades del noni excepto a lo que a sus propiedades anticancerígenas se refiere. Y, sin embargo, como cada vez más investigadores apuestan por buscar remedios obtenidos a partir de sustancias vegetales para tratar el cáncer son ya amplios los estudios científicos que demuestran la capacidad de las moléculas del jugo del Noni para inhibir el crecimiento de las células tumorales y detener el proceso de cancerización. Utilizado conjuntamente con quimioterapia se ha visto que aumenta sus efectos lo cual ha permitido disminuir las dosis. Se desconocen todavía cuáles son los mecanismos exactos pero se presume que su eficacia se debe sobre todo a la estimulación del sistema inmunitario.
En el nº 73 de Cancer Letters, por ejemplo, se cuenta que la Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Japón declaranhaber aislado en el Noni una molécula llamada damnacanthal capaz de convertir las células cancerosas en células normales, sanas y funcionales. Tras una investigación con más de 500 extractos de plantas los científicos llegaron a la conclusión de que el jugo de Noni era el más eficaz de todos.

Damnacanthal es una molécula de la familia de las antraquinonas presente en el Noni que posee una actividad cancerígena que se expresa en el retorno a un estado celular normal de las células precancerosas tratadas.
El doctor Neil Salomón -quien trabajó como médico en el John Hopkins Hospital- afirma haber constatado efectos positivos tras la toma de jugo de Noni, acompañando tratamientos alopáticos del cáncer, en casi dos tercios de los casos estudiados.
Cabe agregar que como sus efectos antioxidantes son comparables a los de la vitamina C, según M. Y. Wang -de la Universidad de Rocaford, en Illinois (EEUU)- no sólo ayuda a prevenir el cáncer sino también a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). tipos de relieve de la selva peruana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Relieve-De-La-Selva/39112786.html

MLA

"tipos de relieve de la selva peruana" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Relieve-De-La-Selva/39112786.html>.

MLA 7

"tipos de relieve de la selva peruana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Relieve-De-La-Selva/39112786.html>.

CHICAGO

"tipos de relieve de la selva peruana." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Relieve-De-La-Selva/39112786.html.