Tipos de reproducción

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
“TIPOS DE REPRODUCCIÓN”
ASEXUAL:
Consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos. Los organismos celulares más simples sereproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original. La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria.EJEMPLOS:
En ciertos animales pluricelulares como:
-Celentéreos
-Esponjas
-Tunicados
Y también el las plantas.
SEXUAL:
El procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algasunicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores. Por sus características morfológicas funcionales de los gametos permiten diferenciar dos formas de reproducción sexual: isogámica (tipo de reproducción sexual en la que intervienen gametos morfológicamente iguales, la transmisión hereditaria es por vía materna) y heterogamia/anisogámica es la más frecuente, y la utilizanla mayoría de los organismos pluricelulares. En ella, los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente.

EJEMPLOS:
-Isogámica:
*Algas *Hongos inferiores
*Protozoos
-Heterogamia:
*Peces *Reptiles
*Mamiferos *Ser Humano
*Las Aves
“CELULAS”
PROCARIONTE:
-La existencia de una membrana plasmática rodeada externamente por una pared celular de composición ynaturaleza exclusivas de estos organismos.
-La ausencia de compartimentos internos membranosos u orgánulos. En las células procariotas, el material genético no se encuentra protegido por una membrana nuclear, como sucede en las eucariotas, razón por la que se considera que carecen de un núcleo verdadero.
- Su reducido tamaño (del orden de pocos micrómetros)
EJEMPLOS:
-Streptococcus: bacteriasde forma esférica que pueden provocar según la especie meningitis, neumonía, amigdalitis... o caries.
- Staphylococcus: otras bacterias esféricas en forma de racimo.
- Mycobacterium tuberculosis: bacilo responsable de la tuberculosis.
- Spirochaetes (espiroquetas): pueden provocar enfermedades como la sífilis.
- Cianobacterias: acostumbran a ser más grande que lo común de las bacterias y soncapaces de fijar el nitrógeno atmosférico.
EUCARIONTE:
-Núcleo definido
-Membrana Nuclear
-Membrana plásmatica
-Organelos como: Mitocondrias, citoesqueleto, reticulo endoplasmatco liso (REL)y reticulo endoplasmatico rugoso, aparato de golgi, ribosomas, lisosomas
-Son pluricelulares
-Estan en todos los organismos vivos
EJEMPLOS:
-Plantas: Musgos, Helechos, Pinos y Avetoos.
-Animales:Cienpies,Caracoles, Arañas y Cangrejos
DIFERENCIAS:
- Las Células procariontas se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamada Nucleoide
-Las Células Procariotas se componen de pared celular no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS. Las CélulasEucariotas Vegetales poseen Pared Celular constituidas por Celulosa y las Células Eucariotas Animales no poseen Pared Celular.
-Las Células Procariotas no poseen ningún organelo celular Membranoso. Las Células Eucariotas si poseen organelos celulares membranosos.
-Algunas Células Procariotas producen enfermedades como la Tuberculosis (Bacilo de Koch). Las Células Eucariotas no producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reproduccion
  • Tipos de reproducción
  • Tipos de Reproducción
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos De Reproduccion
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos De Reproduccion
  • tipos de reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS