Tipos de Reproducción

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Tipos de Reproducción
La reproducción es el proceso de la naturaleza que tiene como objetivo generar a nuevos individuos a partir de otros existentes, ya sea que tenga características iguales osimilares a las de sus progenitores con el fin de que la especie siga sobreviviendo. En general, en la naturaleza se pueden distinguir dos tipos de reproducción:
Asexual:
Es considerada como elprimer mecanismo de reproducción que se presentó en los seres vivos, por la simpleza en los procesos a comparación de otros. Es un tipo de reproducción característica de seres como los protozoarios,hongos, algas y animales muy poco evolucionados. Dentro de este tipo de reproducción encontramos la:
Fisión binaria: En este proceso las células aumentan de tamaño, el ADN que pertenece a la bacteria seduplica logrando formar dos copias, cada una con la misma información genética, posteriormente la membrana celular en un punto medio se seccionará dando de esta forma, lugar a un septo, por medio delcual la célula madre quedará dividida en dos células hijas.

Gemación: Comparando con la fisión binaria, la célula madre no se divide en dos células hijas en igual tamaño, sino que una pequeña partede la célula progenitora se aleja para poder convertirse en un nuevo individuo; es decir, solo tendrá una célula hija y no será del mismo tamaño que la célula madre.


Fragmentación: Escaracterístico de los platelmintos y de los gusanos planos, donde al fragmentarse, partirse en varios pedazos, se regeneran las veces que sean necesarias.

Esporas: Son células especializadas que tienen unacubierta muy resistente, la cual su función es proteger a la célula principal de condiciones no favorables, como lo pueden ser el calor, el frío, etc.



Sexual:
Para este tipo de reproducción esnecesario que se involucren dos procesos de suma importancia: la división celular por medio de la meiosis, en la cual se producirán células gaméticas con un número reducido de cromosomas, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reproduccion
  • Tipos de reproducción
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos De Reproduccion
  • Tipos de reproduccion
  • Tipos De Reproduccion
  • tipos de reproduccion
  • Tipos de reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS