Tipos de Resproducción

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
TIPOS DE REPRODUCCIÓN
La reproducción es el proceso por el cual un ser vivo crea descendientes, asegurando la continuidad de su especie. La reproducción es principalmente instintiva, exceptuandoal hombre ya que, al ser un ser racional, puede decidir cuándo y cuantos descendientes quiere dejar. Hay dos principales tipos de reproducción:
Sexual: la reproducción sexual es aquella en la que esnecesaria la intervención de dos progenitores. Entre ambos, forman un individuo a partir de la combinación de la información genética de sus respectivas células haploides, creando una célula diploidellamada ‘gameto’, [óvulos en la hembra y espermatozoides en el macho].
Tipos de reproducción sexual según la morfofisiología de los gametos:
La reproducción sexual isogámica se da en algunasalgas, hongos inferiores y protozoos. En ella, los gametos que se fusionan tienen la misma forma externa y la misma fisiología. En este caso, no puede hablarse de gameto masculino y femenino por lo que seemplean los símbolos + y - según sea su comportamiento.
La reproducción sexual anisogámica es la más frecuente, y la presentan la mayoría de los seres pluricelulares. En ella, los gametos sediferencian tanto morfológica como fisiológicamente. Uno de ellos es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino (espermatozoide), mientras que el otro es grande y sedentario y se denominagameto femenino (óvulo).
Asexual: en la reproducción asexual o asexuada, solamente interviene un progenitor, por lo tanto, al no existir una combinación de genes, el nuevo individuo será exactamenteigual a su creador.
Los principales tipos de reproducción asexual son:
La gemación, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse originanuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. 
La fragmentación, por la cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resproduccion Humana
  • Resproducción de los filos de los hongos
  • Patrones hereditarios, resproduccion sexual y asexual.
  • Tipo
  • Tipos
  • TIPOS DE CONOSIMIENTOS
  • Tipos de Laser
  • Tipos De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS