Tipos de riesgos de las acciones comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RIESGOS DE LAS ACCIONES COMUNES
Para definir el costo de la acción común se refiere al riesgo de una empresa según lo consideren los actuales y futuros tenedores de acciones.
Dentro delas desventajas del uso del capital común como fuente de financiamiento se encuentra su costo que es el más alto de todas las fuentes alternativas. Esto se debe a que, los accionistas comunes soninversionistas residuales y asumen un mayor riesgo que los acreedores o los accionistas preferentes; además de que los dividendos no son deducibles de impuestos, a diferencia de los intereses. Al mismotiempo, el pago de dividendos puede verse restringido por las cláusulas de los contratos de obligaciones.
Otra desventaja es que al usar capital común para financiarse, la empresa necesariamente tieneque emitir acciones comunes adicionales, lo que reduce las utilidades por acción y eventualmente los dividendos por acción que reciben los inversionistas.
La emisión de acciones comunes adicionalestiene como desventaja la posible pérdida de control de la empresa por parte de los propietarios actuales.
Las desventajas del financiamiento de la acción común incluyen la dilución del derecho al votoy las utilidades.   

Otra desventaja es el costo tan alto que tiene, esto debido a que los dividendos no son deducibles de impuestos y porque la acción común tiene más riesgo que la deuda o laacción preferente.
Diferencia con los bonos y obligaciones
Las acciones son títulos valores al igual que los bonos. La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que con la acción sees dueño de los activos de la empresa, mientras que en el caso de poseer un bono u obligación solamente se adquiere o compra parte de la deuda de la empresa o entidad emisora.
En el caso de los bonosu obligación, se es un acreedor de esa empresa, y se tiene derecho a la devolución de la deuda con sus intereses. Son inversiones en renta fija. Sin embargo, en la acción se es propietario de dicha...
tracking img