Irrlicht

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[CURSOS -

IRRLICHT]

UAJMS

INTRODUCCION Expositoras: Irma Ramos Rueda
Sussy Lourdes Jurado Grimaldo Edith Rafael Torrez Ruth Nitza Huarachi Ramos
Objetivo del Tema.- Conocer sobre los motores de Juego de diseño en 3D de Irrlicht y saber más sobre este motor. Irrlicht (el programa de ordenador) es un motor de gráficos 3D, escrito en lenguaje C++. Se trata de una multi-plataformas, capazde ser utilizado, oficialmente, en Windows, Mac OSX, y Linux, aunque, debido a su naturaleza abierta, ha sido también adaptado para muchos otros sistemas, como Xbox, PlayStation Portable y SymbianOS. Este motor también es conocido por su pequeño tamaño y por su alta compatibilidad tanto con hardware nuevo como viejo, una curva de aprendizaje pequeña y su comunidad, la cual es muy variada yamigable. Lo interesantes es que si eres un programador, es posible crear tus juegos en Irrlicht, pero eso sí, ten en cuenta que éste no es un motor de juego, sino solamente de gráficos. Entonces, si quieres crear un juego, necesitarás más herramientas, como salida de sonido, networking y física, y opciones como un editor de niveles de juego. Puedes escoger cualquier librería para llevar a cabo estastareas. Además, los creadores de Irrlicht también producen herramientas y librerías independientes del motor, pero que son fácilmente integrables con éste. Por ejemplo, irrKlang, es un motor de sonido gratuito en 3D y 2D, e irrEdit, un editor de niveles y mundos en 3D gratuito. Irrlicht soporta renderizado en 3D vía OpenGL, DirectX 8 y 9, y rasterizadores de software internos. Renderizantes externospueden ser programados y añadidos gracias a una simple interfaz. El motor viene equipado con una librería de renderizantes estándar de materiales, permitiendo así la creación de complejos materiales aunque tu hardware no pueda manejar técnicas avanzadas. Asimismo, puedes añadir nuevos materiales dentro del motor en tiempo real. Este motor soporta la mayoría de formatos de imágenes 3D comunes pordefecto, aunque han sido programados algunos más como plugins externos. Las luces, cámaras y objetos 3D están manejados en forma de árbol. Un GUI (graphical user interface) en 2D está disponible.

Sus principales características son:
 

Renderizado 3D en tiempo real de alto desempeño utilizando Direct3D y OpenGL. Independiente de la plataforma. Compatible con Windows 95, 98, NT, 2000, XP,Vista, GNU/Linux, y MacOS.

[CURSOS 

IRRLICHT]

UAJMS

Incorpora una enorme y extensible librería de materiales con soporte para Pixel Shaders y Vertex Shaders. Manejo de escenas altamente personalizable para interiores y exteriores. Sistema de animación de modelos con esqueletos (Skeletal Animation) y animación de vértices (Morph target animation). Efectos de partículas, billboards,mapas de luz, mapeo de entorno, stencil buffer shadows y muchos otros efectos especiales. Bindings para .NET, lo que hace que el Engine esté disponible para cualquier lenguaje de la plataforma .NET tal como C#, VisualBasic y Delphi.NET. Incluye dos rápidos renderizadores por software independientes, tanto de la plataforma como del driver de video que tienen diferentes propiedades: Corrección detexturas mapeadas en perspectiva, filtrado bilineal, corrección sub-píxel, zbuffer, Gouraud shading, alpha-blending y transparencias, dibujo 2D rápido y más. Sistema de interfaz gráfica de usuario (GUI) personalizable y fácil de usar. Incluye botones de comando, listas, cajas de texto, etc. Funciones de dibujo en 2D: alpha blending, blitting, dibujo de fuentes y mezcla de gráficas 2D y 3D. Una API biendocumentada y correctamente estructurada. Escrito completamente en lenguaje C++ y totalmente orientado a objetos. Funciones para lectura directa de los formatos más comunes de objetos 3D. Funciones de lectura directa de formatos de textura. Rápido sistema de detección de colisiones. Librerías de contenedores de plantillas de funciones matemáticas 3D rápidas y optimizadas. Lectura directa de...
tracking img