Tipos de servicio de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1090 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio de banquetes


Servicio Americano:

Este servicio es rápido donde la comida se sirve en la cocina y el mesero la lleva hasta donde este el comensal.
Reglas básicas:
* Los alimentos y bebidas se sirven por el lado derecho.
* Los platos sucios se retiran por el lado izquierdo.
En este tipo de servicio el mesero conoce perfectamente el menú losingredientes del menú, las guarniciones y porciones de cada platillo que conforma el menú.
Características del servicio:
* se sirven primero las damas
* la orden de los alimentos se anota en una comanda
* a través de una carta se elige los alimentos que se desea comer
* nace la teoría “ el cliente siempre tiene la razón”

Montaje de servicio americano:

1. Plato base
2.Servilleta
3. Cuchillo de carne blanca
4. Tenedor de carne blanca
5. Cuchara cafetera
6. Pala para mantequilla y plato para pan
7. Copa para agua

8. Mantel

Servicio Buffet:



Significa “aparador “porque en una mesa se muestran los platillos decorados para que el cliente los pueda tomar con libertad.
Tanto el buffet como el snack-bar, el cliente transportalos alimentos a su mesa. En el caso del buffet se sirve personalmente el cliente puede escoger entre una gran variedad de alimentos y se sirve tantas veces desee por un mismo precio.
En el caso del sanck-bar o autoservicio el cliente selecciona los platillos a comer, la persona encargada de la barra acomoda en una charola y los entrega al cliente paga por el total de los alimentos y si desea unalimento extra también deberá pagar un cargo extra.
Características del servicio Buffet: el acomodo de los platillos ofrecidos al cliente cuenta mucho para que el cliente los pueda consumir y se acomodan de la siguiente forma.
A) En el desayuno: se acomodan iniciando por los jugos, continuando con frutas y cereales, seguido de yogurt y quesos, platos fuertes o guisados y terminando conpan dulce, leche café o chocolate.
B) Comidas y Cenas: se inicia con las entradas, las sopas, ensaladas y platos fuertes y se terminan con las bebidas y postres.


Servicio Ruso:

Es un servicio básicamente muy elegante pero muy rápido de servir.
Para ser servidos los alimentos se pre corta en la cocina y se colocan en bandejas o charolas de un material en especial y elmesero las lleva al comedor donde se presentan los alimentos cliente, y es el mesero quien los sirve en el plato del cliente a consideración del cliente.
Los platos limpios se colocan por el lado derecho pero se sirven los alimentos por el lado izquierdo en el sentido de las manecillas del reloj se sirve tanta comida como el cliente quiera sin posibilidad de repetir la porción.
Montaje paraservicio ruso:

1° Plato base
2° Servilleta
3° Cuchillo de carne sopera
4° Cuchara sopera

5° Tenedor de carne blanca
6° Cuchara cafetera
7° Copa de vino tinto
8° Mantel



Servicio Ingles:

Según la antigua tradición inglesa, el jefe de familia es quien sirve los alimentos a los presentes. De la cocina se llevan charolas preparadas y los platosprecalentados y se colocan en frente de la persona que presenta el servicio y que está sentada en la cabecera de la mesa, esta persona corta y sirve las porciones de la comida que el desee, y se pasan los platos de la siguiente forma, primero a la esposa y después a las personas mayores seguido por los invitados de honor y por ultimo al resto de los comensales.
El postre también se sirve de esta manera ysolo las salsas y complementos ya deben estar presentes en la mesa para que se sirvan al gusto.
Montaje de servicio ingles:

1° Servilleta
2° Cuchillo de carne blanca
3° Cuchillo de ensalada
4° Tenedor de carne blanca
5° Tenedor de ensalada
6° Copa agua/vino (según el vino)
7° Mantel

Servicio Francés:


En el dominio gastronómico los franceses acostumbran a servirse por sí...
tracking img