Tipos De Sindicatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sindicato Rojo:
Son los Sindicatos de choque, esos sindicatos que no quieren ceder ni un centímetro en sus conquistas contractuales y a la menor provocación o temor de ver afectados sus interesespreparan movilizaciones, plantones, marchas, protestas y paralizan la economía en primer lugar de su sitio de trabajo, después a la de sus proveedores y clientes. Finalmente a la de toda la zonageográfica donde tienen contacto. Estos grupos mantienen la cohesión de sus agremiados a través de amenazas, descuentos, y desconocimiento de quienes no participan de sus actividades calificándolos de“Esquiroles” “charros” “rompehuelgas” y otros motes.
Ejemplos de éste tipo de sindicatos son SNTE (Los maestros), Los mineros, Pemex, y el recientemente extinto Luz y Fuerza del centro (que dicho sea depaso ni tiempo de meter las manos le dieron).
Lo que actualmente está pasando con estos sindicatos es que los está reduciendo el Gobierno y las empresas que heredaron estos problemas al privatizarparaestatales. El futuro que les espera es desaparecer con el tiempo.

Sindicato Blanco:
 Es aquél que por sí mismo trata de enfrentar a la empresa o gobierno pero se encuentra en una de dosposiciones.
A) No tiene el respaldo de los empleados o B) "No tiene recursos”... tan usado para esconder una mala gestión del dinero que entra a sus arcas, por lo que no tiene forma de trabajar.Sindicato Amarillo:
En 1899 nace en Francia el primer “sindicato amarillo” que se llamó así pues los cristales de su sede estaban cubiertos de papel amarillo transparente. Defendían el no a las huelgas yeran muy influenciables por el empresario. Ganando grandes Premios y subvenciones, a cambio de actuaciones en contra de los propios trabajadores. De aquí que el nombre de sindicato amarillo se de atodo aquel cuyas actuaciones se parecen alas de ese sindicato. En la actualidad, la formación de sindicatos amarillos está expresamente prohibida por el Derecho internacional del trabajo....