Tipos De Sistemas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
PRACTICA # 4

NOMBRE: JUVENAL OTONDO SARDINAS
CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL
FECHA: 13 de febrero de 2014

LA TEORÍA DE LA DECISIÓN

Es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada con casitodos los participantes en ramas de la ciencia, la ingeniería y, principalmente, la psicología del consumidor (basados en perspectivas cognitivo-conductuales). Concierne a la forma y al estudio delcomportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman las decisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones.
El proceso de toma de decisionesocurre comúnmente en la vida, pero cuando se trata de tomar una decisión en la empresa, el sentido común no es suficiente para decidir que decisión tomar por lo que tiene procesos o etapas para sedesarrolle de la misma.

COMENTARIO: En la vida real, y tanto en el ámbito profesional como el personal, nos vemos enfrentados a multitud de situaciones en las que tenemos que decidir entre variasalternativas. La propia optimización no es más que una forma de tomar una decisión entre unas alternativas.

 “tomar una decisión” implica “escoger” o “seleccionar" una alternativa o curso de acción entre unconjunto de ellas. La teoría de la decisión se enfoca como una técnica cuantitativa que sirve de apoyo a la toma de decisiones

BIBLIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_decisi%C3%B3n

















ADMINISTRACION POR OBJETIVO:

La administración por objetivos, también conocida como APO, es una forma de administrar una empresa que consiste en que los subordinados de formaconjunta con la dirección deciden los objetivos que se van a perseguir en determinada línea de producción, unidad administrativa, sucursal, etc.
Estos objetivos se constituirán en medidas de desempeñoque se evaluarán de forma periódica. Dicha evaluación representará la toma de medidas correctivas así como también otorgará recompensas con base a los logros conseguidos.
Algo realmente importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas
  • tipos de sistemas
  • Tipos de Sistemas
  • Tipos de sistemas
  • tipo de sistemas
  • Tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS