Soluciones empíricas

Son aquellas soluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vistapersonal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración. 
Soluciones empíricas estas a su vez se dividenen:
Diluidas: se forma cuando la cantidad de soluto es muy pequeña en relación con la cantidad de solvente.
Concentrada: se forma cuando la cantidad de soluto es muy grande en comparación con lacantidad de solvente.
Saturada: si se aumenta la cantidad de soluto sólido a temperatura constante, y se agita continuamente, formando una solución cada vez mas concentrada, hasta que llega a un puntoen el cual el solvente ya no disuelve mas soluto.
Sobresaturada: es aquella que contiene más soluto disuelto que una solución saturada.

Soluciones valoradas

Son aquellas donde se expresacuantitativamente la relación de soluto y solvente en una solución o concentración de la misma, definiéndose la concentración de una solución como la masa de soluto disuelta en la unidad del solvente o dela solución. Se clasifican en:
• Porcentual
• Molaridad
• Molalidad
•Formalidad
• Normalidad

Porcentual:
Estas tienen distintas unidades:
Porcentaje en peso
Son los gramos de solutodisueltos en 100 g de solución.
% en peso = g de soluto x 100
g de solución 
Porcentaje en volumen
Se define como los mililitros de soluto disueltos en 100 mililitros de solución.
% en volumen = ml desoluto x 100
ml de solución
Donde ml de solución = ml de soluto + solvente 
Porcentaje en peso-volumen
Son los gramos de soluto en 100 mililitros de solución.
% peso-volumen = g de soluto x 100ml de solución

Molaridad
La molaridad (M), o concentración molar, es el número de moles de soluto por cada litro de disolución. Por ejemplo, si se disuelven 0,5 moles de soluto en 1000 mL de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Tipos de soluciones empiricas y valoradas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Empiricas-y-Valoradas/24871580.html

MLA

"Tipos de soluciones empiricas y valoradas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Empiricas-y-Valoradas/24871580.html>.

MLA 7

"Tipos de soluciones empiricas y valoradas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Empiricas-y-Valoradas/24871580.html>.

CHICAGO

"Tipos de soluciones empiricas y valoradas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Empiricas-y-Valoradas/24871580.html.