Tipos de te i sus propiedades

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Las propiedades del té de menta
Las propiedades del té de menta
18 Jun, en General, Obesidad, Varios, por cathy26

El té de menta posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Curiosamente, una de las últimas virtudes que le adjudica la medicina tradicional es la de ser un remedio natural para que las mujeres que lo padezcan combatan el hirsutismo (exceso de vello).
Elequipo médico a cargo de la investigación informó que el estudio consistió en hacer que veinte mujeres hirsutas tomaran dos veces por día té de menta. Luego de cinco días les realizaron un análisis de sangre para constatar si había habido alguna modificación en los valores de testosterona.
Sorprendentemente, esta había disminuido considerablemente, al igual que los triglicéridos. Ahora lasinvestigaciones continuan y no descartan que este sea en un futuro cercano el principal componente que tendrán los medicamentos antiandrogénicos.
En la actualidad este trastorno masculizante que afecta a muchas mujeres es combatido con anticonceptivos orales o fármacos, que si bien controlan el problema poseen efectos contraproducentes como el aumento de peso.
Esta infusión también es recomendable paracombatir trastornos estomacales, flatulencias, convulsiones, mareos, migrañas, calambres, dolores de cabeza y el mal aliento.

El té o infusión del árbol de limón, cuyo nombre científico es Citrus limonum, es muy consumido por sus múltiples usos medicinales. La infusión de limón posee en pequeña medida propiedades carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubodigestivo, estando recomendada para tratar flatulencia o meteorismo.
Además, el té de limón, ayuda en problemas relacionados con la digestión, ya que favorece los procesos digestivos, por esto se recomienda beber esta infusión posterior a las comidas.
La infusión de limón favorece la prevención de resfriados, ya que posee un alto contenido de vitamina C en su composición. Además resulta ser unexcelente depurativo de la sangre.
El té de limón es diurético, ya que actúa estimulando la función renal, siendo muy útil para tratar o evitar la aparición de cálculos renales, además es muy recomendado para tratar infecciones urinarias y casos de cistitis.
Popularmente el té de limón se utiliza para tratar los problemas asociados al mal aliento (halitosis).
La infusión del árbol del limón se preparahirviendo durante dos minutos en un litro de agua toda la cáscara de un fruto del limón. También pueden agregarse las cáscaras del limón al agua hervida y revolver. Se puede agregar azúcar o miel a gusto.

TE ROJO PU-ERH
 
El te pu erh proviene de la región de Pu'erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.
Tradicionalmente se le conoce en China como el “temedicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.
Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color “ ROJO”, aunque no llega a un proceso de fermetación elevado como el te negro.
El año al que pertenece lo convierte en un producto único e irrepetible dependiendo dela calidad de la cosecha, lo mismo que ocurre con un buen vino.
No todos los tes son iguales dependiendo su calidad y pureza de una cuidada selección y recolección, que nosotros garantizamos en nuestro exclusivo  producto, asimismo garantizamos su procedencia, nada que ver con tes mas económicos procedentes de África. Al consumirlo en bolsitas no sabemos realmente lo que estamos tomando espreferible siempre “ver” lo que estamos ingiriendo .
 En concreto destacamos las cualidades de esta variedad de te, que no poseen a un nivel tan alto otros tes como el te verde o el te negro.
Potentísimo adelgazante, ayuda de forma radical a disminuir el sobrepeso.
En Occidente se suele comprar sobre todo por su potente acción “DEVORAGRASAS” es  aconsejable tomar una buena taza después de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de propiedades
  • PROPIEDADES PERI DICAS I
  • Compuestos inorganicos i sus propiedades
  • TIPOS FLUIDOS Y SUS PROPIEDADES
  • Tipos De Combuestiple Y Sus Propiedades
  • Tipos y propiedades de los materiales
  • Cemento, propiedades, tipos
  • Propiedades de la materia y tipos de reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS