Tipos de telas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acetato: Tela artificial con apariencia de seda, fabricada con hilos de fibra de acetato de celulosa. No encoge, no destiñe, no se arruga.
Acrílico: Tela artificial que semeja al tejido de lana.Colores nítidos.
Reemplaza a la tela de lana natural en cualquier tipo de prenda.
Alencón: Encaje que toma el nombre de la ciudad francesa donde se fabricó por primera vez. Se caracteriza por elcondoncillo que resigue al dibujo. Se usa para prendas delicadas, como lencería o vestidos de novia.
Algodón: Fibra vegetal que se obtiene de la borra que recubre las semillas del árbol algodonero. Lacalidad del algodón depende de su finura, pureza, brillo y sobre todo de la longitud de su fibra: cuanto mayor es, más fino, resistente y regular es el hilo que se obtiene. Con el algodón de fibracorta se confeccionan sábanas y ropa de cama. El de fibra larga se usa para telas de batista, popelín, adamascados,etc. Esta fibra tiene un gran poder absorvente, es resistente al calor, lavable, no seapolilla, ni se apelmaza y no acumula electricidad estática.
Tela de batista: Es una tela blanca, muy fina y muy tupida que tiene una ligera armadura de hilos de lino que le dan un brillo particular.Sirve para hacer vestidos de bautismo, blusas y pañuelos. Esta tela debe su nombre a su inventor, Baptiste Chambray que vivía en Cambray (Norte de Francia), en el siglo XIII
Popelín: Tela delgada dealgodón o de seda,o de la mezcla de ambos,ligeramente brillante.
Adamascado:Es un tejido brillante. Presenta claroscuros debido al peculiar trazado de su trama y urdimbre. Resulta ideal paramantelerías. Tiene recuadros de tela Aida para bordar con 2 o 3 hebras.
Alpaca: Tela fabricada con fibras de lana de Alpaca. Tejido fino, sedoso y liviano. Se utiliza en abrigos, sweaters, etc.
Chifón,tul, gasa de seda, velo:: Tela liviana y semi-transparente, para usar al atardecer en blusas y chalinas.
Crepé: Tela delgada y liviana de seda o algodón. y otros tipos de tejidos. De apariencia...
tracking img