Tipos De Temperamento

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El sanguíneo:

Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable. Es muy poco sensible. Sólo le mueven los resultados a corto plazo. Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere. Es cerebral.Piensa todo fríamente. Es optimista, social y extrovertido. Es curioso. Le gusta tocar todo. Se adapta bien a cualquier ambiente. Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad.

* Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida.
* Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd derespuestas.
* Los sentimientos (más que el pensamiento reflexivo) le llevan a tomar decisiones.
* Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
* Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.

El Flemático:

Es reposado y tranquilo. Es reflexivo y callado Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo. Espuntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas. La inteligencia del flemático es lenta, pero profunda. Tiene una buena aptitud para comprender lo esencial de las cosas. Es dócil y metódico, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo generalsuele ser una persona apática, además de tener un buena verborrea.No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser un líder muy capaz.

* Es un individuo calmoso, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
* Es un temperamento muy capaz y equilibrado.
* Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el másagradable de los temperamentos.
* El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones.
* La vida es para él una experiencia feliz, placentera y sin estridencias en la que evita involucrarse tanto como pueda.

El Melancolico:

Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de formaextrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros ycontras en cualquier situación.

* El melancólico es el más rico de todos los temperamentos.
* Es un tipo analítico, abnegado, dotado y perfeccionista.
* De una naturaleza emocional muy sensible.
* Es el que consigue más disfrute de las artes.
* Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, es dado a la variedad de talantes.

El Colérico:

Siempre viveocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. Debido a sus arrebatos, improvisa, se precipita, despilfarra energía y cae en la dispersión. Abandona las cosas cuando aparece algún peligro. Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muyambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.

En cuanto a su inteligencia: le gustan las cosas concretas, inmediatas, y técnicas. Comprende con rapidez y es bueno para improvisar. Se tensiona fácilmente.

No le gusta sintetizar las cosas. Posee una escasa capacidad para adquirir nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter temperamento y tipos de temperamento
  • Tipos de Temperamento
  • Tipos de temperamentos
  • Tipos de temperamentos
  • Tipos de temperamento
  • Tipos de Temperamentos
  • Tipos De Temperamentos
  • Tipos de Temperamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS