Corte De La Haya

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA
La Corte Internacional de Justicia o Tribunal Internacional de Justicia, es un órgano de las Naciones Unidas que tiene sede en La Haya (Paises Bajos). Fueinstaurada en 1945.

La Corte de La Haya trata los problemas que le sean presentados por los países mienbros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Corte Internacional de Justicia resuelve pormedio de sentencias, dictámenes u opiniones consultativas las disputas, dando respuesta a cualquier cuestion jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o por el Consejo de Seguridad de laONU. También se tratan los asuntos presentados por agencias especializadas, las cuales son autorizadas por la Asamblea General y, que están en acuerdo la Carta de las Naciones Unidas, la CorteInternacional de Justicia es parte integrante de dicha Carta.
Chile efectuó su alegato ante la Corte de La Haya (NOTICIA)
El país trasandino planteó ante la Corte Internacional de Justicia que Perú no puededesconocer los límites marítimos.

Chile rebatió hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que Perú desconozca la existencia de una frontera marítima y cuestionó que el propiotribunal tenga competencia para modificar el límite terrestre.
"En la documentación histórica ni siquiera una vez Perú objetó o cuestionó los términos frontera marítima o delimitación marítima", dijoel abogado griego Giorgios Petrochilos, miembro de la defensa chilena.
En su alegato ante el tribunal, el jurista además recordó que Chile ejerció soberanía efectiva sobre la zona por medio siglo."En estos años Chile efectuó arrestos de más de 300 embarcaciones peruanas al sur del paralelo (de 18 grados y 21 minutos, que continúa al último punto de la frontera terrestre y para Santiago marcala frontera), un total de 309 arrestos en la zona que ahora pretende Perú, y hasta 180 millas de la costa", describió.
Por su parte, el abogado estadounidense Jan Paulsson sostuvo en nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes
  • Corte Laser
  • Corte
  • corte de la haya
  • corte
  • corte con laser
  • CoRT
  • corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS