Tipos De Temperamentos

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
 Temperamentos

Contenido:

Introducción

CAPÍTULO I.- Algunos conceptos y referencias históricas sobre la teoría de los
temperamentos
CAPÍTULO II.-¿Qué es el temperamento?
CAPITULO III Temperamento Infantil
CAPÍTULO III.-Los cuatro temperamentos básicos
CAPÍTULO IV.-El temperamento y la vida cotidiana
CAPÍTULO V.-Las doce combinaciones de temperamentos

ConclusionesINTRODUCCION

Ls padres malentienden que hay que tratar a todos los niños con la misma vara. La verdad es que no es posible educar con igualdad. Lo que sí es posible es educar justamente. "Justicia", "implica dar de manera consistente e imparcial. Igualdad, por su parte, es dar lo mismo a todos". Es muy raro que los padres logren entregar amor y atención a cada niño de manera idéntica. Y hay unarazón para esto: la atención es algo que no puede ser dividido en partes iguales como si fuera una bolsa de dulces a repartir.
Los niños no pueden ser tratados todos de la misma manera porque sus temperamentos y nivel de maduración son diferentes. Los más grandes están mejor capacitados para asumir responsabilidades y problemas que los niños menores. Obviamente, la edad no es una garantía denada.
Algunos niños pequeños son más maduros y responsables que sus hermanos mayores. La personalidad también juega un rol importante en la habilidad de un niño para aceptar cambios y situaciones complicadas. Investigaciones en este tema han demostrado cómo los distintos temperamentos afectan la capacidad de adaptarse a nuevas cosas. Algunos niños tienen mejor carácter o son más resilientes y se lasarreglarán bien en cualquier escenario que la vida los coloque, mientras otros reaccionarán intensamente ante el menor cambio. Los padres no deben luchar contra la personalidad de los hijos, ni debemos tratar a cada uno de la misma manera o según el temperamento de él o los padres.
Los niños son distintos tanto física como en lo que se refiere a su desarrollo. Por ejemplo, mientras mayores son losniños necesitan menos horas de sueño . Muchos ya no necesitan dormir la siesta o irse a la cama muy temprano. Los niños menores cuestionan estas evidentes muestras de inequidad preguntando por qué tienen que hacer siesta mientras los otros hermanos o hermanas no lo hacen. Los padres permisivos se verán en un aprieto ante estos conceptos de igualdad y justicia. Algunos niños son más atléticosmientras otros son mejor dotados intelectual o socialmente. Tratar a todos los hijos por igual sería tratar a la mayoría incorrectamente.
Irónicamente, tratar a todos con la misma vara es tratarlos sin igualdad. Por eso, hay que intentar tratar a cada hijo según su edad, madurez, sexo, temperamento y según la situación en la que se encuentra.
CAPÍTULO I

ALGUNOS CONCEPTOS Y REFERENCIAS HISTÓRICAS SOBRELA TEORÍA DE LOS TEMPERAMENTOS

REFERENCIAS HISTÓRICAS

Desde los Pitagóricos el número cuatro gozaba de gran prestigio místico. Empédocles, Aristóteles y otros filósofos enseñaron que los elementos de la tierra eran cuatro. En seguimiento de esta doctrina descubrieron los médicos hipocráticos (500 a 400 años antes de Cristo) cuatro líquidos orgánicos fundamentales a los cuales atribuían lagénesis y el mantenimiento de la vida: sangre, bilis, flema o linfa, bilis negra o atrabilis. Estaban convencidos de que la vida bullía en estos líquidos o humores del cuerpo y sobre la base de esos humores los hombres podían ser distribuidos en cuatro grupos o tipos, según que en ellos predominara uno u otro de esos líquidos. Estos tipos eran:

Sanguíneo: Corresponde al predominio de la sangre:físicamente son individuos de estatura inferior a la media, buena musculatura, figura proporcionada. En sus manifestaciones de carácter presenta tendencia a la irreflexión, es sociable, poco tenaz y persistente.

Melancólico: Predomina en él lo que Hipócrates llamaba la "bilis negra", se conoce también como tipo nervioso. Físicamente es delgado, de estatura normal o superior a la media, con tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter temperamento y tipos de temperamento
  • Tipos de Temperamento
  • Tipos de temperamentos
  • Tipos de temperamentos
  • Tipos de temperamento
  • Tipos de Temperamentos
  • Tipos De Temperamentos
  • Tipos de Temperamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS