Tipos de tornillos y tuercas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

DISEÑO MECANICO MODERNO

TEMA: TIPOS DE TORNILLOS Y ROSCAS

Tornillos de unión

Están formados por una sola pieza que comprende: el vástago roscado con filetes en la parte inferior, y la cabeza que puede tener formacónica plana, abombada, redonda o cilíndrica.
La unión de dos piezas se hace a través de una de ellas por un agujero pasante sin rosca y se enrosca en otra como una tuerca.

Espárrago

Es una varilla roscada en los dos extremos sin variación de diámetro. Un extremo va roscado en la pieza mientras que el otro tiene rosca exterior (en lugar de cabeza). La sujeción se logra por medio de una tuerca.Los espárragos se colocan apretados a la pieza roscada mediante una herramienta especial, y cuando hay que aflojar o apretar, se hace con la tuerca.

Tornillo pasante

Es un tornillo que atraviesa las piezas a unir sin roscar en ninguna de ellas. La sujeción se efectúa mediante una tuerca y una arandela.

Tornillo prisionero

El tornillo prisionero es una varilla roscada por un extremo. Notiene cabeza sino una ranura. Su colocación se realiza entre la tuerca y el tornillo, taladrando previamente y luego, roscando.

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.
[pic]

Tornillo depresión

A tornillo de presión, también llamado a tornillo de la comida en inglés británico, está un tipo de tornillo generalmente aseguraban un objeto dentro de otro objeto. Los pasos del tornillo de presión con a roscado el agujero en el objeto externo y se aprieta contra el objeto interno para evitar que se mueva concerniente al objeto externo. Ejerce su el afianzar con abrazadera la fuerza conla extremidad inferior esa proyecta a través del agujero más bien que con una cabeza más grande que siga habiendo afuera. Se utilizan para prevenir el movimiento relativo entre dos porciones que rotan, tales como el movimiento de polea en a eje. Para esto, un tornillo de presión se atornilla en el cubo de la polea de modo que su límite lleve firmemente contra el eje. La acción de la cerradura estápor la fricción entre el tornillo y el eje. Típicamente, los tornillos de presión no son eficientes y así que se utilizan solamente para transmitir cargas muy ligeras. Para reducir la ocasión de deslizarse y aumentar capacidad de la carga, amuesca se puede perforar adentro el eje en el cual el punto del tornillo de presión entra. La muesca, sin embargo, se debe alinear exacto con el agujeroroscado antes de la cerradura. Para una vida más larga, se hacen generalmente del acero y caso endurecido.

Los tornillos de presión aparecen con una variedad de tipos de la extremidad, incluyendo el siguiente:

• Punto plano
• Punto abovedado
• Punto del cono
• Punto de la taza
• Punto con estrías de la taza
• Punto del perro

También aparecen con una variedad deestilos de la impulsión, incluyendo el siguiente:

• Allen (tuerca hexagonal)
• Cabeza cuadrada
• Ranurado
• Tira de Bristol

Título: TORNILLO DE FIJACION.

Resumen: ESTE TORNILLO (1) ESTA DOTADO AL MENOS CON UN VASTAGO PARCIALMENTE ROSCADO (4) Y UN EXTREMO DE MANEJO PROVISTO DE UNA CABEZA (3), ESPIGA O SIMILAR. EL EXTREMO DE MANEJO DEL TORNILLO (1) POSEE UNA PRIMERASUPERFICIE FINAL (5) Y EL EXTREMO LIBRE DEL VASTAGO (2) TIENE UNA SEGUNDA SUPERFICIE FINAL (10). AMBAS SUPERFICIES (5, 10) POSEEN CARAS DE MEDIDA (6, 11) PARA UNA MEDICION POR ULTRASONIDO. ESTAS CARAS DE MEDIDA OCUPAN SOLO PARTE DE LAS SUPERFICIES (5, 10) Y ESTAN DESPLAZADAS AXIALMENTE RESPECTO A ESTAS, FORMANDO ELEVACIONES Y/O CAVIDADES.

Tipos de Rosca

Rosca en V Aguda
Se aplica en donde es...
tracking img