Atractivos de rio de janeiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INFORMACIÓN GENERAL
Ubicada en el sureste del país, Es la segunda ciudad más poblada de Brasil. Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa". Atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna.

Clima:
Su clima es cálido y agradable todo el tiempo, durante el verano el climaes cálido y húmedo y Es el período de mayores precipitaciones. Durante el invierno la temperatura desciende pero el clima continúa siendo agradable. Río no depende de las estaciones del año para atraer visitantes por lo que sus atracciones pueden ser apreciadas en cualquier época del año.

Eventos
Reveillón
La fiesta de celebración del año viejo, una de las más conocidas del mundo, ocurre enla famosa playa de Copacabana. A esta fiesta acuden millares de personas que desean disfrutar con los shows musicales y los espectaculares juegos de artificiales. Va gente de todos los estatus sociales y suelen vestirse de blanco para la ocasión y hay algunos que piensan que es una fiesta más impactante que el carnaval.
Carnaval
El carnaval de Río de Janeiro, Es glamoroso y deslumbrante aparte esel más famoso del mundo destacado por su conjunto de bailes, música, disfraces y etc. La participación es de las escuelas de samba que desfilan en frente de los espectadores. Cada una de ellas viste un atuendo especial, el que hace referencia a algún aspecto del tema elegido, Cada escuela tiene sus propios coreógrafos, compositores y cantantes que deben animar al público para ganar un buenpuntaje en la calificación final.

* IMPORTANCIA TURISTICA

* ATRACCIONES TURISTICAS
La ciudad tiene innumerables atracciones, como centros culturales, museos, iglesias, famosas confiterías, tranvías y playas.

1. Parque Nacional De La Tijuca:
El Parque Nacional de la Tijuca, que ocupa un área de 3.300 hectáreas, En 1991 este parque fue calificado por la UNESCO como "Reserva de laBiosfera". El parque se caracteriza no solo por su flora y cascadas, sino también por su fauna: ardillas y monos. Se puede observar la Flora de la Tijuca que es considerada la floresta urbana más grande del mundo. Tiene una vegetación distinta que la Mata Atlántica original, pues existen también especies introducidas por el hombre que no existían originalmente.
En él tenemos la oportunidad de practicarsenderismo, en diversas vías señalizadas, acceder a miradores con interesantes vistas panorámicas, practicar espeleología, etc.
Entre los lugares más visitados se encuentran la Floresta de la Tijuca, las Paineiras, el Corcovado, el mirador de Doña Marta, la Vista China…
Se puede acceder por diversas formas, por ejemplo en autobús, haciendo senderismo o en carro.

2. Corcovado- CristoRedentor
Es la imagen de las tarjetas postales de Rio, con 710 m de altura, el Corcovado está situado en el Parque Nacional de Tijuca. Es posible subir el Corcovado por tren eléctrico o por un camino con gradas asfaltadas. Es aquí donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor.

Cristo Redentor
Uno de los más bellos símbolos de Río de Janeiro y es considerada la mejor estatua de estilo art decodel mundo.
El Cristo Redentor tiene 30 m de altura y en la base cuenta con una capilla llamada Nuestra Señora de Aparecida. Hoy en día, el Cristo Redentor es un símbolo de todos los Brasileros y principalmente un símbolo de devoción para millones de católicos en Brasil. En este lugar se realizan matrimonios, bautizos y celebraciones católicas.
El turista que visite el Corcovado; puede llevarsevarios souvenirs que son ofrecidos en varios puntos de venta. Los más buscados son las camisetas con fotos del Cristo, las miniaturas en yeso o madera,  llaveros, platos, vasos entre otros.  No solo se puede tomar fotos, sino también se puede visualizar casi toda la ciudad  y sus bellísimas playas.

Existen tres formas de llegar al monumento; por un pequeño tren que recorre la vía férrea del...
tracking img