Tipos de Transporte Celular

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Tipos de Transporte Celular

El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática.
Existen dos tipos de transporteprincipales:
1. Transporte Pasivo: El transporte pasivo permite el paso de moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente deconcentración o del gradiente de carga eléctrica.
- Ósmosis: Es un transporte de agua desde el interior hacia el exterior y viceversa a través de la membrana con permeabilidad selectiva. Existen tres tipos deósmosis, la hipertónica, la isotónica y la hipotónica relacionando, menor igual y mayor concentración respectivamente.



- Difusión Facilitada: Transporte celular en el que es necesario untransportador, generalmente una proteína, para que se transporte la sustancia.
1- Proteína de Canal: También llamada poros. Están a lo largo de la bicapa y forman túneles llenos de agua que permitenel paso de ciertos iones, el tipo de ion que puede atravesar el canal de una proteína depende de su tamaño y carga.

2- Proteínas Portadoras: La partícula llega a la capa lipídica y tanto ella comola proteína se adaptan como si fuera un rompecabezas y quedan unidas, una vez que esto se da la proteína pasa la partícula en el medio y se abre del otro lado dándole paso a la partícula. Tambiénestán las proteínas de compuerta que después que se abre, ejerce el mismo proceso hasta liberar la partícula del otro lado.




2. Transporte Activo: Es el transporte de partículas en ambos sentidosa través de la membrana sin tener gasto de energía.
La célula utiliza transporte activo en tres situaciones:
- Cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración.
- Cuando las partículasnecesitan la ayuda que entra en la membrana porque son selectivamente impermeables.
- Cuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula.
Bomba de Sodio Potasio: Es el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transporte celular
  • Tipos de transporte de la membrana celular
  • tipos de transporte de la menbrana celular
  • Transporte celular
  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS