tipos de violencia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Cualquier tipo de violencia está penado por la ley y lo más recomendable es que, si usted está sufriendo violencia, deba acudir inmediatamente a la institución deorden público y poner la denuncia.
Es necesario aislar objetos que hicieren peligrar la integridad de la persona, como: armas, cuchillos u otros objetos que puedanprovocar daños.
Tener vías de escape, para situaciones que hicieren peligrar la vida.
Liberarse de cualquier codependencia que tenga con su pareja. Si esa relación le estáocasionando mucho daño, lo mejor es que se separé de su agresor o agresora, sin que la familia u otras personas intervengan en su decisión. Por supuesto esto se dicemucho más fácil de lo que se puede hacer. Para esto la victima debe de buscar ayuda en instituciones del orden público y organizaciones que se dedican a ayudar en esteproblema. Ahí se les dará las herramientas legales y psicológicas para romper de una vez con la dependencia.
No quedarse en silencio, ni tener miedo para tomar accionesal respecto, ya que las personas que no buscan ayuda, al final, destruyen psicológicamente su yo y su identidad individual, incapacitándolas para tomar las decisionescorrectas y afectando también su autoestima.

Se denomina maltrato infantil o abuso infantil1 a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidentalen el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.2Se distinguen cinco tipos básicos de maltrato infantil:3
el abuso físico;
el abuso sexual;
el maltrato emocional;
el abandono físico;
el abandono emocional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS