Tipos de violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE VIOLENCIA

Estos son algunos de los tipos de violencia que podemos encontrar en el noviazgo:
Violencia física: son Actos de agresión intencional en la que se utiliza cualquier parte delcuerpo, golpes, el uso de cualquier instrumento que lastime el cuerpo de otra persona, de pequeños pellizquitos, empujones, encaminado a su sometimiento y control. También se empieza en bromita a hacerviolencia, jalonear, cachetear, patear, morder, arañazos, puntapiés, bofetadas, puñetazos, mordeduras, estrangulamiento, agresiones con armas.
Violencia psicológica: Quienes hemos vivido violenciapsicológica la sentimos a través de gestos, miradas, tonos de voz, pequeñas actitudes de comportamiento, a veces imperceptibles; es toda forma de intimidar, humillar, gritar, avergonzar o no delantede otras personas; hacer sentir inferior, mal o culpable por medio de ironías, sarcasmos, criticas, burlas, insultos y nombres ofensivos; amenazar de daño, de suicidio o con cometer actos ilegales;manipular, controlar las actividades de la otra persona; decir a quien puede ver, con quien puede hablar, lo que puede leer y adonde va; ignorar, abandonar o no dar muestras de afecto alguno por la otrapersona.
La violencia verbal: Son todos aquellos actos en los que una persona lastima moralmente a otra por medio de agresiones, tales como gritos, desprecios, insultos, mentiras, comentariossarcásticos y burlas que exponen a la victima en público. Es mucho más imperceptible, pero tremendamente perjudicial. En este tipo de violencia entran los comentarios degradantes, insultos, acusaciones,observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia, también el lenguaje verbal que se utiliza en chistes en unas formas de lenguaje machista.
La violenciasexual: es violar, manipular para tener relaciones sexuales desagradables o a ver pornografía; controlar las acciones de la otra persona a través de los celos, vengarse si no tuvieron relaciones...
tracking img