tipos de virus

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Desarrollo.


Virus:
Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen bandaancha o memoria del sistema en gran medida.
Caballo de Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC,dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Características: Conexión directa: El atacante se conecta directamente al PC infectado mediante sudirección IP. En este caso, el equipo atacante es el cliente y la víctima es el servidor.
Conexión indirecta: El equipo host o víctima se conecta al atacante mediante un proceso automático en el softwaremalicioso instalado en su equipo, por lo que no es necesario para el atacante tener la dirección IP de la víctima. Para que la conexión este asegurada, el atacante puede utilizar una IP fija o unnombre de dominio. La mayoría de los troyanos modernos utiliza este sistema de conexión, donde el atacante es el servidor a la espera de la conexión y el equipo host es el cliente que envía peticiones deconexión constantemente hasta lograrla.


Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si estehecho no se da, el virus permanecerá oculto.
Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a losusuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre laexistencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.
De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS
  • Tipos De Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS