tipos d investigacion

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA
ASIGNATURA: INVESTIGACION
PROFESOR: JENNY AGUILAR
CURSO: TERCERO B.G.U
PARALELO: A
NOMBRES: ROLANDO STEVEN QUISPE CAIZA
FECHA DE ENTREGA: 21-10-2013
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION
METODO ANALITICO
El Método analítico es aquel método de investigación queconsiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, haceranalogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.
Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física, la química y la biología utilizan este método; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyes universales. Consiste en la extracción de las partes de untodo, con el objeto de estudiarlas y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.
¿Qué significa Analizar?
Analizar significa desintegrar, descomponer un todo en sus partes para estudiar en forma intensiva cada uno de sus elementos, así como las relaciones entre si y con el todo. La importancia del análisis reside en que para comprender la esencia de un todo hayque conocer la naturaleza de sus partes.
METODO SINTETICO
El método sintético es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta la comprensión cabal dela esencia de lo que ya cono Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementos para formar un todo.
METODO DEDUCTIVO
El método consiste en un procedimiento que parte de unas aseveraciones en calidad de hipótesis y buscar refutar o falsear tales hipótesis, deduciendo de ellas conclusiones que deben confrontarse con los hechos.
Es el método de mayorproducto del razonamiento, le es de gran ayuda al estudiante para desarrollar su pensamiento crítico, ya que a partir de sus preconceptos y de los instrumentos de conocimiento que tenga puede solucionar problemas que se halla trazado desde su razonamiento, para que así mismo encuentre situaciones que no conozca que le lleven a plantear un nuevo modelo, o a reconocer que debe buscar otras teorías quele solucionen su nuevo problema. Consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una ley universal
METODO INDUCTIVO
Con este método se utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares aceptados como válidos, para llegar a conclusiones, cuya aplicación sea de carácter general. El método se inicia con un estudio individual de los hechos y se formulanconclusiones universales que se postulan como leyes, principios o fundamentos de una teoría.
Conjuntamente con el anterior es utilizado en la ciencia experimental. Consiste en basarse en enunciados singulares, tales como descripciones de los resultados de observaciones o experiencias para plantear enunciados universales, tales como hipótesis o teorías. Ello es como decir que la naturaleza secomporta siempre igual cuando se dan las mismas circunstancias, lo cual, es como admitir que bajo las mismas condiciones experimentales se obtienen los mismos resultados, la base de la repetición de las experiencias, lógicamente aceptado. Pero basar en esto que desde unos hechos concretos se puede llegar a establecer una teoría general, sería tanto como admitir que no pueden darse hechos distintos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion A D
  • rubrica d fundamnetos d investigacion
  • Tipos de investigación
  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS