Tipos d marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tipos de marketing
1. Marketing Directo
2. Marketing Mix
3. Marketing Relacional
4. Marketing Empresarial
5. Marketing de Guerrilla
6. Marketing Movil
Estrategia
7. Marketing off line
8. Marketing on line
9. Marketing multicanal
Only web
Formación
Tipos de marketing para aplicar a tu empresa
¿Qué es el marketing? ¿Cuántos tipos de marketing existen? Laesencia más pura del marketing es muy parecida en cada uno de los tipos de marketing que podríamos aplicar a la empresa Las clases de marketing se diferencian por su aplicación, por las estrategias aplicadas, incluso por las propias características de las empresas que lo utilizan.
Muchos profesionales del marketing apuntan a un sólo marketing, un marketing combinado, un marketing especializado en lanecesidad de conseguir los objetivos fijados.
La necesidad de aplicar marketing en el desarrollo de tu empresa, para el éxito de misma, no queremos dejar de enseñarte, de ayudarte a triunfar. Somos profesionales, expertos en el tema y utilizaremos todas las herramientas, todas las soluciones y todas las estrategias que nos brinda el marketing en general.
Queremos que entiendas qué es elmarketing, en qué te puede ayudar y cómo podemos aplicarlo, para ello nos gusta que comprendas de lo que hablamos, así que aquí tienes unas simples descripciones de los tipos de marketing más aplicados para el éxito de una empresa.
* •Marketing de Guerrilla
* •Marketing relacional
* •Marketing directo
* •Marketing mix
* •Marketing empresarial
* •Marketing movil - mobilemarketing
* •Marketing online
* •Otro Tipo de marketing offline
* •Marketing Multicanal
La combinación de las distintas estrategias de marketing darán como fruto el éxito de tu empresa.

Marketing de guerrilla, el marketing más barato
La guerrilla está en la calle, el marketing es tu arma, promociona tus productos con un coste publicitario muy bajo.
Si pensamos un poco en la definiciónsabremos sacar conclusiones sobre el marketing de Guerrilla. No hablamos de guerra sino de guerrilla, tratamos de llamar la atención utilizando medios y técnicas más baratas, al alcance de cualquier bolsillo. Casi la totalidad del presupuesto que se utiliza en el marketing de guerrilla lo gasta la distribución del mensaje publicitario.

Se trata de utilizar los medios, de forma que la imaginacióny el esfuerzo publicitario vayan dirigidos principalmente a la psicología del receptor dejando a un lado los grandes costes para su ejecución y tratando de crear algo nuevo, algo sorprendente que llame la atención directa del cliente, un marketing muy relacionado con el marketing viral. Primero creamos un mensaje que produzca una acción y luego dejamos que el público hable de ello.

El marketingde guerrilla utiliza claims, slogans, anuncios agresivos, pequeñas armas, creados por las agencias de publicidad, para ser utilizadas por la pequeña empresa (pymes) con escasos recursos económicos.
Marketing creativo, la guerrilla más constante para ganar la guerra ¡
Marketing relacional, el marketing de fidelización
El marketing relacional fidelizará a tus clientes para que no dejen decomprar tus poroductos.
La técnica más sagaz del marketing relacional es aquella que persigue captar clientes, diferenciarlos por tipo de mercado y por supuesto fidelizarlos.
El Marketing Relacional busca conseguir el mayor número de ventas manteniendo unas relaciones fidedignas con sus clientes. La máxima es conseguir a los clientes más rentables atendiendo sus necesidades y produciendo en base aellas, además de alargar en el tiempo su relación comercial.
El algunas ocasiones se dice que el marketing relacional es una mezcla de las relaciones publicas y el marketing directo.

Para el marketing relacional el cliente es la máxima, cada cliente es único y así hay que hacerle sentir, las comunicaciones y las relaciones comerciales deben de ser directas, personales y especializadas.
Para...
tracking img