Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras una breve pausa para comer, reanudamos las reuniones con la línea de marca blanca. El funcionamiento era idéntico al de la célula de terminación del producto propio, con la única particularidad de que las piezas provenían de proveedores externos en vez de ser producidas internamente. La enumeración de las fortalezas y los puntos débiles era una repetición de lo comentado en las dos reunionesprecedentes.

Después de que los convocados leyeran y dieran su aprobación al acta de la reunión, nos despedimos de todos ellos hasta el día siguiente.

Había sido una jornada intensa y muy productiva. Estaba deseando escuchar las opiniones de las personas indirectas para formarme una visión más global de la organización, si bien empezábamos a tener algunas cosas claras. No queríadesaprovechar la ocasión de conocer la impresión que había recibido Koldo.
Óscar.— ¿Qué te ha parecido todo lo que hemos compartido hoy?
Koldo.— Lo más positivo de la jornada ha sido la coincidencia en el diagnóstico por parte de las personas con las que hemos hablado.
Aunque tengo que confesarte que no ha sido ninguna sorpresa para mí.
Si analizas el comportamiento y la forma de actuar de la propiedad…no podíamos esperar otra cosa. Lo que parece claro es que con estas personas con quienes hemos estado hoy no vamos a tener ningún problema. Vamos a ver lo que nos cuenta el personal indirecto y su predisposición al cambio.
Óscar.— Voy a hacer una pequeña acta, con las conclusiones de lo que se ha comentado en el día hoy, para que a partir de la próxima semana podamos empezar a trabajar con cadauna de las oportunidades de mejora identificadas.
Koldo.— Vale, entonces te dejo, que tengo prisa. Si te parece, quedamos mañana a la misma hora.
Óscar.— En eso quedamos. Agur.
56 Capítulo 3 · Conociendo la organización
Antes de abandonar Urgola Hermanos, estuve convocando las reuniones del día siguiente. Durante la mañana nos juntaríamos con el área comercial y la de compras. Y por la tarde,con las personas de diseño.

Tenía pensado hacer un poco de deporte al llegar a casa, por lo que no me entretuve mucho más tiempo. Recogí todas mis cosas y tras despedirme de las personas que se encontraban en ese momento trabajando, decidí dar por concluido el primer día en Urgola Hermanos.

El cielo había amanecido despejado y los primeros rayos de sol comenzaron a reflejarse en el cristaldel coche. Era el complemento ideal para afrontar la jornada con buen humor y energía positiva. Estaba deseando conocer un poco más de la realidad de Urgola Hermanos y de las relaciones entre las personas indirectas. No debía ser nada sencillo convivir con la malgama de relaciones familiares existentes en la actualidad. Si la memoria no me fallaba, de once personas que trabajaban en las oficinas,sólo dos no pertenecían a la familia Urgola. Con estas reflexiones rondando mi cabeza, llegué a Urgola Hermanos. En el parking coincidí con Isabel y entramos juntos a las oficinas. Cuando hice mi aparición en la sala, observé con gran sorpresa que todas las personas del departamento comercial estaban ocupando las sillas dispuestas a lo largo de la mesa. Sólo faltaba Koldo, que se incorporó a loscinco minutos.

Óscar.— Egunon danori. Os propongo que, antes de entrar en materia, os presentéis y así nos vamos conociendo.

Kepa.— Si os parece, comienzo yo. Me llamo Kepa y actualmente soy el director comercial. Mi función principal es definir la estrategia que se va a seguir con los clientes, visitarles y captar pedidos. Hago un poco de todo en el departamento, pero principalmente viajarporque soy el único que lo hace. Decir también que soy hijo de Isabel.

Saioa.— Me llamo Saioa y me encargo de atender las llamadas de los clientes, realizar las ofertas y, junto con Esther, desarrollar todas las labores administrativas del departamento.
Cuando la propiedad no quiere ceder el poder 57

Esther.— Yo me llamo Esther, y junto con Saioa, realizamos toda la función administrativa....
tracking img