TIPOS Y EJEMPLOS DE LA ENTREVISTA LABORAL

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TIPOS Y EJEMPLOS DE LA ENTREVISTA LABORAL

TIPOS DE ENTREVISTA
ENTREVISTA DIRECTIVA, ESTÁNDAR O FORMALIZADA:
El entrevistado pregunta datos concretos con un esquema de preguntas preestablecido,intentando abarcar todos aquellos aspectos que interesa conocer del candidato. Las contestaciones deberán ser escuetas, sin ir más allá.

ENTREVISTA ABIERTA O INFORMAL:
El entrevistador intentasondear informaciones subjetivas (estado de ánimo, sentimientos, opiniones sobre diferentes temas, etc...). En esta entrevista hay que estar seguro de lo que se está diciendo, sin entrar encontradicciones, por lo tanto es una entrevista difícil, y en la que el grado de sinceridad debe ser alto.

ENTREVISTA SEMIDIRECTIVA:
Es el más frecuente, y consiste en mezclar los dos tipos anteriores. Podemosdestacar dos variantes: 
 
DE CHOQUE:
Aquí se pretende ver la forma de actuar del candidato en situaciones de tensión. Evalúa la capacidad de mantener la calma y serenidad ante situacionesadversas sin dejarse llevar por ellas.
COLECTIVA:
En ésta, el candidato es entrevistado por varias personas. Con ello se pretende obtener la opinión de expertos en diferentes áreas.

ENTREVISTA CONDINÁMICA DE GRUPO:
En este tipo, se reúne a los candidatos en grupos más o menos numerosos a los que el entrevistador propone un tema de actualidad, negocios, empresa, sociales, etc ..., para que el grupodiscuta. Mientras tanto, el entrevistador observará el papel que cada candidato asume en esta discusión, sobre su iniciativa, su capacidad de razonamiento, de convencer, de comunicar con los demás,etc...

ENTREVISTA NO FORMAL:
En determinados sectores de la actividad productiva (construcción, hostelería y pequeña empresa) el proceso de selección para los puestos de trabajo consisteexclusivamente en una entrevista personal. Ésta, la realiza en la mayoría de los casos el propio empresario o la persona que contrata. Se produce generalmente en la zona de trabajo, es decir: a pie de obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Entrevista Laboral y Guión
  • ejemplo de una entrevista laboral
  • Tipos de ENTREVISTAS LABORALES
  • Ejemplo Negociación De Tipo Laboral
  • ejemplos de tipos de contratos laborales
  • Tipos De Contratos Laborales Y Ejemplos
  • Ejemplo de entrevista.
  • Ejemplo de una entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS